viernes. 19.04.2024

ADRA.- Plataforma Ciudadana Abderitana ha denunciado el estado de las playas en Adra, una situación que se repite todos los años y tiene que ver con la falta de limpieza, de sombras o pasarelas.

Nota de prensa

Televisión española nos ponía año tras año la serie de verano azul. Todos sabíamos que Chanquete iba a morir, y aun así cada año lo volvíamos a ver. 

En Adra ocurre algo parecido cada verano: todos los años escuchamos las mismas quejas de nuestros vecinos sobre las playas, y aunque vemos cómo nuestro pueblo se muere a pasos agigantados, lo seguimos permitiendo. 

De entre las muchas deficiencias que presentan nuestras playas, vamos a destacar algunas que nada más empezar la temporada veraniega resultan hasta insultantes.

Una vez más hemos podido comprobar cómo la limpieza, después de la celebración de la noche de san Juan, dejó mucho que desear. Como botón de muestra, se puede constatar en las fotografías adjuntas la cantidad de maderas con clavos que quedaron sin retirar y que entrañan un serio peligro para los niños.

También hemos comprobado que los kioscos de “yo leo” carecen de un pequeño toldo, para que al menos proteja del sol a los peques que utilicen estas instalaciones; por no hablar del que está situado en el balneario, que fue colocado el 4 de julio, bastantes días después del comienzo de la temporada estival.

Además, gran parte del material de estos kioscos está que da pena, por lo que debería ser renovado sin más dilación. (Algunos niños no saben si están jugando al parchís o al monopoli). 

Por otra parte, las personas que practican deportes náuticos llevan años solicitando un carril náutico y obteniendo el mismo resultado nulo. A ver si este año, aunque tarde, tienen más suerte.

Y en la última foto puede verse la joya de la corona, unas pasarelas de hormigón a la espera de que este verano sean instaladas. Con un poco de suerte igual pillan algunos días del verano de 2017.

Parece ser, según dijo la concejala responsable en el Pleno, que están esperando la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía. 

Pues señora Fernández, este problema se habría solucionado presentando las solicitudes con la antelación necesaria, ¿no cree? También aludió usted en el Pleno a lo mucho que estaba trabajando día a día en cada una de las áreas de su responsabilidad; aparte de que es su obligación y cobra por ello, permítanos que lo pongamos en duda al menos en lo que al área de playas se refiere. 

Por último, ahora que aún estamos a tiempo, le vamos a hacer una petición o más bien un ruego, para que no se repita lo de todos los veranos:

Por suerte, vivimos en una zona privilegiada del planeta, donde los veranos se alargan habitualmente hasta el mes de octubre, por ello les pedimos que, si no se puede alargar el servicio de vigilancia por terminar en septiembre, al menos el resto de servicios que se prestan, como duchas y baños, se mantengan hasta octubre, si el tiempo acompaña. 

En la serie de TVE, Julia, Pancho, Bea, Desi, Javi, Quique, Tito y Piraña cantaban aquello de “DEL BARCO DE CHANQUETE, NO NOS MOVERAN”.

Los concejales del PP, incapaces de reconocer su nefasta gestión, parecen cantar “EL SUELDO POR LA CARA, NOS VAMOS A LLEVAR”… 

Plataforma Ciudadana Abderitana denuncia la situación de las playas en Adra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad