viernes. 29.03.2024

Valentín Sola ha recogido el premio

ALMERÍA.- El Palacio de Congresos de Sevilla ha acogido esta mañana la entrega de los Premios Andaluces de Voluntariado otorgados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Una distinción que en el apartado mención especial ha recaído a título póstumo en la almeriense Josefa Rodríguez, la que fue presidenta de ALAL durante los últimos veinte años. La Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de personas con Discapacidad ha estado presente en el acto a través de su psicólogo José María Martínez que junto al Presidente de Federación, Valentín Sola han recogido de manos de Luciano Poyato, Pte. Plataforma de Voluntariado de España. 

Desde ALAL afirman que esta distinción es muy importante precisamente porque recae en la que fue su presidenta, una mujer luchadora que tuvo en el voluntariado como un modo de acercar la realidad social del lupus a la sociedad. De hecho Valentín Sola, ha trasladado al aforo que “Pepa era una mujer solidaria, comprometida, generosa y que dedicó su vida a defender los derechos de los enfermos de autoinmunes y afectados de lupus”.

Para la asociación el voluntariado es una parte muy activa ya que están presentes en todas y cada una de las actividades de difusión, jornadas y encuentros en los ALAL sale a la calle con el objetivo principal de visibilizar la realidad de los aproximadamente 1.000 afectados de lupus en la provincia. “Este premio también reconoce su implicación y entrega y va dedicado a ellos”, explican desde ALAL.

 

Pepa Rodríguez, de ALAL, recibe a título póstumo la distinción especial como persona...