jueves. 25.04.2024

Restos del botellón

ALMERÍA.- La Federación de Servicios Público (FSP) de UGT Almería considera que la Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde de la capital es “una pantomima y una puesta en escena”, dado que las competencias en materia de inspección, control y régimen sancionador corresponde a los Ayuntamientos, de acuerdo con la Ley 7/2006, de 24 de octubre, de la Junta de Andalucía. “El alcalde sabe que la Policía Nacional no tiene competencias para formular denuncias por hacer botellón en la vía pública, y cualquier actuación en este sentido debe estar ratificada por la Policía Local” explican desde la Federación.

A este respecto, los representantes sindicales manifiestan que “las Asociaciones de Vecinos de las zonas afectadas por este problema deben saber que tanto el Alcalde de Almería como la Concejal de Seguridad y Movilidad conocen perfectamente lo que hay que hacer para eliminar el botellón de las calles y plazas de la ciudad, y dicha solución pasa por aumentar suficientemente el número de policías locales en los horarios y en los lugares afectados o por convocar las 100 plazas de Policía Local que faltan en Almería. Algo que los representantes sindicales han reivindicado varias veces a los responsables municipales”.

Por otro lado, lamentan que el asesor del Área de Seguridad y Movilidad “se dedique a menospreciar y desprestigiar el trabajo de la Policía Local, teniendo en cuenta que está en excedencia y ha estado destinado en un puesto de segunda actividad durante más de 25 años, en los cuales sólo se ha puesto el uniforme para actos de protocolo y para hacer servicios extraordinarios”.

“Según la información que hemos recibido, dicho asesor argumenta en las reuniones que mantiene con las asociaciones de vecinos que el problema de la Policía Local no es de cantidad, sino de calidad, unas afirmaciones que consideramos lamentables”, aseguran desde la Federación.

Así mismo, han querido recordar la gran profesionalidad de todos los Policías Locales, “que además están trabajando bajo mínimos y, a veces, en condiciones laborales deplorables", solicitando tanto a los responsables municipales como a sus asesores, “más respeto hacia los empleados públicos y hacia la labor que desempeñan”.

Para UGT Almería la solución del botellón pasa por incrementar el número de Policías...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad