miércoles. 24.04.2024

Paseo Marítimo de Mojácar

MOJÁCAR.-  Somos Mojácar ha mostrado su satisfacción por la caducidad del proyecto de la segunda fase del Paseo Marítimo de esta localidad. Esta formación ha recordado que la iniciativa tuvo "un altísimo rechazo popular" y opina que el proyecto "está caduco como el PP de Mojácar".

Nota de prensa

Desde SOMOS MOJACAR, partido político del municipio de Mojácar con 2 concejales en la oposición, queremos transmitir nuestra alegría y satisfacción por hacerse público y oficial una noticia que llevábamos meses sabiendo, la caducidad del proyecto de la nueva fase del paseo marítimo que pretendía destrozar la zona de los chiringuitos para siempre. Estamos contentos de saber que el proyecto personal y vengativo de nuestra alcaldesa se le está torciendo. Desde un principio tuvo un altísimo rechazo popular, con una cantidad de vídeos de artistas, opiniones en foros incluso la creación de una plataforma SAVE THE CHIRINGUITOS que se negaban a que el gobierno de Mojácar, en un empecinamiento ciego, no vieran que con este planteamiento unilateral del paseo, iban a destruir uno de los grandes encantos de Mojácar, tanto para los visitantes como para los que aquí residimos, LOS CHIRINGUITOS. Ha día de hoy según nos informan se llevan recaudadas mas de 13.000 firmas, las cuales se presentarán en breve ante diversas instituciones.

 

Nos alegramos enormemente y de corazón ya que sentimos los chiringuitos como nuestros. Es de las primeras cosas que enseñamos cuando vienen amigos o familiares de visita por primera vez a nuestro pueblo. Es algo peculiar, precioso, que aporta una nota de color y distinción a la costa Mojaquera. Algo de lo pocos pueblos pueden presumir. Paseo marítimo lo tienen todos los pueblos costeros, es algo que se puede hacer con poca imaginación y dinero. No tiene alma ni sentimientos, simplemente hormigón y hierro. 

 

SOMOS MOJACAR siempre defenderá los chiringuitos, el arte y el ocio que brindan a la zona, con sus conciertos, actuaciones de todo tipo para disfrutar gratuitamente y a pie de playa. Aparte de de poder degustar su comida con unas impresionantes vistas al mar prácticamente con los pies en la arena, eso es impagable. Y es eso lo que nuestra alcaldesa quiere destruir, por dos simples razones. Una, la indiscutible incapacidad para poder ver la realidad de nuestro pueblo, de lo que vivimos todos los mojaqueros, el turismo. A eso le sumamos la necedad y obcecación en cargarse a sus enemigos usando sus armas políticas. Por ello no duda en señalar a los culpables en su nota de prensa, cosa que no solo nos parece de mal gusto si no que podría estar infringiendo la normativa de protección de datos. Desde aquí queremos brindar todo nuestro apoyo a los dueños de los chiringuitos que está esforzándose para defender su negocio y los puestos de trabajo que generan, directa o indirectamente. En especial a uno de ellos, Maui Beach, el que ha sido señalado por el dedo de nuestra alcaldesa, sin olvidarnos también de todos los otros y su esfuerzo por que este paseo nos les ampute la mitad del chiringuito. Fuerza y ánimo.

 

Si al destrozo de los chiringuitos, que no es poco, le sumamos la forma de como se ha planteado este proyecto, habitual en este equipo de gobierno, es decir, a puerta cerrada sin contar con la opinión de nadie, absolutamente nadie, solo podemos alegrarnos de que este proyecto nunca se lleve a cabo. Un proyecto donde no se ha tenido en cuenta a los propietarios de los locales y casas afectadas, donde no se ha contado con los vecinos de la zona, ni mucho menos con los vecinos de Mojácar, tampoco con sus representantes en la oposición. Todo respecto a este proyecto ha sido opaco, imparcial y muy poco profesional. De hecho hemos presentado una serie de alternativas que se han rehusado, se propuso abrir una serie de debates con los afectados a los que no se les ha escuchado. En fin, un proyecto igual de caduco que los políticos que lo abanderan. Igual de caduco que las ideas políticas del PP de Mojácar, viejo, rancio, gris y apoltronado.

Un proyecto igual de caduco que su alcaldesa, a día de hoy investigada por los empadronamientos irregulares y en la supuesta compra de votos en las dos pasadas elecciones 

La caducidad de este proyecto es algo que SOMOS MOJACAR ya conocía y que llevamos preguntando en pleno desde hace ya unos meses atrás. Disimulando bastante mal, nos ha respondido que ella no sabia nada sobre ninguna caducidad. Afirman que pese a este inconveniente, seguirán intentado hacer este paseo, por que prevalece el interés general de todos los vecinos de Mojácar. No podemos más que reírnos ante esta insultante afirmación, ya que si realmente primase el interés general de sus vecinos, hubieran tenido la decencia y delicadeza de sentarse a debatir con ellos la mejor forma de acatar este nuevo tramo.

No se le haya pedido opinión ninguna a los vecinos afectados, y mucho menos a los no afectados. Aún así, pensamos que todos somos afectados, ya que sentimos los chiringuitos como nuestros y acostumbrados a la mala gestión de nuestro equipo de gobierno asumimos que los gastos saldrán casi al 100% del bolsillo de todos nosotros.

 

Afirman también desde el desconocimiento y la poca experiencia, que el paseo es una necesidad comprobada para un pueblo costero y que es la única forma de brindar de servicios, como alumbrado, duchas, jardinería, saneamiento y zonas de juegos para los niños.

Esto lo afirma un equipo de gobierno que tiene playas en su municipio como la del frente del parador, precisamente con todos estos servicios que nombran, pero sin un paseo marítimo.

No es necesario tener un paseo marítimo para brindar un tramo costero con los servicios necesarios.

Se están intentando engañar a ellos mismos, o nos toman por imbéciles.

Sea como sea, desde SOMOS MOJACAR nos alegramos enormemente de este nuevo palo en las ruedas de la alcaldesa, y con la esperanza de que esos meses de retraso que supone este nuevo parón para su proyecto, según ellos, sean años. O mucho mejor, que nunca se llegue a realizar, tal y como lo tienen planteado, es decir, sin contar con nadie, destrozando los chiringuitos y gastándose a espuerta todo nuestro dinero. Mejor invertido estaría ese dinero en acciones mucho mas necesarias para nuestro municipio.

Para Somos Mojácar el proyecto del Paseo Marítimo está "caduco como el PP"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad