Para estar a la última
Menú principalabrir menu

Para estar a la última

22 de Octubre de 2015 18:57h

Álvaro Cabo, Escritor y Blogger
Álvaro Cabo, Escritor y Blogger

Si eres del Real Madrid, creyente, patriota, vives la cultura y te gustan la legión y los toros, siento decirte que no estas a la moda.

Para estar a la última, hay que ser del Barsa, ateo, antipatriota, antitaurino, y llamar a la selección española "La Roja".

Yo no digo que una cosa sea mejor o peor que la otra, el caso que nos ocupa, es que parece ser, que estamos sometidos a un "paquete de todo incluido". Es decir ¿Por qué no puedo ser creyente y ser antitaurino? o ¿Por qué no puedo ser ateo y ser patriota? 

¿Como se puede estar a favor del aborto y ser antitaurino? ¿Por qué se tiene que imponer la minoría? 

Nuestra sociedad baila al son que dice el político o periodista "famoso" de turno. Personas que no tienen ni idea de Historia, hablan y hablan, y han conseguido que, sobre todo, la juventud relacionemos las aficiones o los gustos con una ideología política determinada, y lo peor de todo es quehan logrado hacer dos bandos. O estas conmigo o contra mí. O blanco o negro. No hay una escala de grises.

Pienso que hay mucha manipulación y mucha intoleranciaEl progreso consiste en convivir en libertad unos con otros, y no en prohibir todo lo que no te gusta e imponer lo que te parezca. 

Por favor, leed Historia, escuchemos a expertos de otros países, otras culturas, otras religiones, viajemos. no nos dejemos manipular por vendedores de humo. Hay veces que en la televisión escucho razonamientos que me dejan con la boca abierta. ¡Las peleas de los políticos nos perjudican enormemente a los ciudadanos!

Qué envidia me dan los países que están todos sus ciudadanos a una. Que no están divididos en comunidades, donde da lo mismo vivir en un parte u otra del país porque todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, que defienden su bandera y sus costumbres y no se tiran piedras en su propio tejado. 

Sin ir más lejos tenemos a nuestros vecinos los portugueses, que unidos. sin hacer ruido y con mucho sacrificio están recuperándose. Deberíamos ver qué hacen en otros países para respetarse y ser más tolerantes unos con los otros. 

 

MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS OJOS

BLOG: http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/mipaisatravesmisojos

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital