viernes. 19.04.2024

Clase de educación vial

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la iniciativa que por segundo año consecutivo, se desarrolla dentro del proyecto de Educación Vial, y que permite a los progenitores de los alumnos de las diversas guarderías del municipio enseñar a sus hijos a actuar como viajantes y peatones en el uso de las vías públicas. Antonio Bonilla, considera todo un acierto el introducir la educación vial desde la más tierna  infancia, "fomentando a partir de ahí, aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial".

El propio alcalde ha querido participar en esta iniciativa acompañando a su nieta en una de las cuatro sesiones celebradas en el Parque Infantil de Tráfico esta semana, y en las que alumnos de 2 y 3 años de los centros de educación infantil, Los Geranios, de La Gangosa, y Los Jazmines, de Puebla de Vícar, han tenido junto a sus padres, su primera experiencia con la movilidad urbana.  Durante poco más de dos horas padres e hijos, han realizado actividades encaminadas a asimilar los comportamientos en el uso de las vías públicas, utilizando para ello los karts y bicicletas de las que dispone el Centro de Educación Vial, así como familiarizándose con el uso de las señales tanto horizontales como verticales, desde la perspectiva para el niño de peatón y de ocupante de algún vehículo.

Además estas sesiones lúdico pedagógicas se han completado con la proyección de videos de dibujos animados relacionados con la educación vial y que junto a la práctica sobre el circuito ha permitido recuperar en los pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro. También los participantes han tenuido ocasión de compartir un desayuno saludable, entre práctica y práctica.   

Las sesiones específicas de Educación Vial para las guarderías, continuarán la próxima semana, el lunes  27 con Las Azucenas, de Las Cabañuelas  y el martes, la de Los Rosales, de Llanos de Vícar y la del Centro Infantil Emi, de Las Cabañuelas, esta última privada.  Las sesiones se realizarán en horario de mañana de 9,30 a11,45 horas, y con ellas se cerrará el segundo trimestre de esa undécima edición del proyecto que desarrollan las áreas de Educación y Trafico y Movilidad del Ayuntamiento de Vícar, en estrecha colaboración con los centros educativos del municipio.  

Padres de guarderías de Vícar enseñan a sus hijos a actuar como viajantes y peatones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad