Otro que ya no es del PP
Menú principalabrir menu

Otro que ya no es del PP

20 de Abril de 2017 10:33h

Javier Salvador, @tpjsalvador
Javier Salvador, @tpjsalvador

Ignacio González, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid, secretario de Estado de Administración Pública (número 2 del ministro Jesús María Posadas) o delegado del Gobierno para Extranjería (número 3 en el Ministerio del Interior con Ángel Acebes) es desde hoy uno de esos ex “todo” del PP que pasa a ser de esos que ya no tienen nada que ver con el partido, de los que si te he visto no me acuerdo y cosas por el estilo a las que ya estamos demasiado acostumbrados.


Y el problema es que no podemos vivir de redadas y registros con Acuamed o el Canal de Isabel II, en la propia sede del PP y lo que toca por venir, para que el partido que ha dado cobijo a esta panda de magnates se lave las manos con un “ese señor ya no es del PP”.


Esto ha pasado de castaño a oscuro hace demasiado tiempo y si hay algo claro a día de hoy, independientemente de que la justicia ratifique o no esas acusaciones iniciales, es que a Rajoy el Partido Popular se le ha ido de las manos de tal manera que en estos momentos es mejor no sacar del cajón las fotos de los antiguos compañeros a los que ha abrazado campaña tras campaña, porque si te pones a contar los que ahora están entre la prisión preventiva, el banquillo de los acusados o la cárcel, el número es de escándalo.


Pero lo que más preocupa de esta situación es que para sacar adelante una operación como la del Canal de Isabel II haya sido necesaria una rebelión de los fiscales contra sus jefes, los nombrados directamente por el estamento político, para  que hoy podamos saber, por ejemplo, que hasta periodistas como Marhuenda, director de La Razón, también estaba en el ajo con presuntas amenazas y coacciones a Cristina Cifuentes, una de las mujeres que aún representan esa parte limpia del PP, porque o tragaba o la crujían. Y claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola porque Maruenda antes de ser el cruzado el periodismo que luchaba contra las hordas de infieles perroflautas fue parlamentario, por el PP, en el Parlamento de Cataluña. Luego se convirtió en el jefe de gabinete, la mano derecha, de Mariano Rajoy en el Ministerio de Administraciones Públicas y de ahí ambos saltaron al ministerio de la Presidencia. Lo cachondo es que hasta fue nombrado comisario de honor, que es para descojonarse, por Fernández Díaz, investigado en comisión parlamentaria por las escuchas en su despacho del ministerio. Otro que seguro que no sabía nada de eso.


Rajoy, siempre con Rajoy, ese curtido político y gran orador de la Cámara Baja, que siempre está ahí, en medio de todo pero que nunca se enteró de nada. En cierta medida esa cara de pan sin sal que arrastra parece justificar las declaraciones que no contienen nada pero que los suyos anotan como grandes pronunciamientos de Estado, pero tiene que haber un momento en el que la hoguera queme a los que están alrededor contemplando el fuego como si no fuese con ellos.


Y si esto pasa en Madrid, qué no está ocurriendo en las provincias. En Almería el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, está siendo investigado por una trama de empresas que presuntamente se beneficiaron de sus “decisiones” como alcalde en Roquetas de Mar. Cientos de promociones inmobiliarias, contratos públicos y, para mas señas, contratando sin pudor a las sociedades relacionadas con las tramas madrileñas en operaciones que se reparten por toda la provincia. Claro que también es presidente de la Diputación Provincial. Ahora vuelve a renovar cuatro años el sillón de hombre fuerte del partido, porque viendo lo que pasa a los que dejan de tener peso en el organigrama, como a Ignacio González, igual prefiere estar a la sombra de las siglas antes que exponerse a la que ya cobija otros ilustres ex compañeros de partido.
Porque ya saben, una vez que la cosa se pone fea de Rajoy sólo recibes un “se fuerte”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital