viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería “trabaja de la mano de asociaciones y colectivos sociales y está, siempre, a su lado”, asegura la concejala Pilar Ortega, que insiste en que el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades “está todo el año a disposición de las entidades, escuchándolas y trabajando con ellas, codo con codo”. Responde así a las manifestaciones realizadas por los concejales socialistas Manuel Vallejo e Inés Plaza en relación a Unicef y el proyecto de 'Almería, Ciudad Amiga de la Infancia' y a la conmemoración del día contra la trata. 

Tanto Vallejo como Plaza hacen “política de bajo nivel” y acaban por desarrollar una “oposición mezquina”, asegura Ortega, que entiende que “sin bien tratan de criticar al grupo popular, a quien hieren de verdad es a las asociaciones”. Asociaciones como Unicef, que solicitó en su día la constitución de una Almería 'Ciudad Amiga de la Infancia' y a colectivos como Hermanas Oblatas, Médicos del Mundo, APRAMP, Aimur, Mujer en Zona de Conflicto y Adoratrices, que fueron los que solicitaron al Área de Familia una participación concreta en el día contra la trata de seres humanos, recientemente celebrado; dice la concejala popular.

Insiste, en este sentido, que el Ayuntamiento de Almería “no ha abandonado en ningún caso” el proyecto por el que Almería va a convertirse en 'Ciudad Amiga de la Infancia', como insinúa el socialista Vallejo. Al contrario, ha seguido “paso a paso” los plazos para llevar la propuesta a buen puerto y lo ha hecho de la mano de los funcionarios y trabajadores municipales. Así lo ha expuesto la concejala Pilar Ortega, que insiste en que “el Ayuntamiento cree firmemente en este proyecto y mira siempre por la infancia”. “Me duele tener que perder tiempo en contestar al edil socialista, pero creo que debo hacerlo en tanto en cuanto se mete con la labor de los trabajadores municipales que, en ningún caso, han dejado de lado el proyecto, sino que han seguido escrupulosamente, los pasos a dar”, señala. 

De la mano de las asociaciones

Igualmente, Ortega ha salido al paso de las críticas de la concejala socialista Inés Plaza en relación con los actos celebrados por el día contra la trata. “Lo importante es lo que piden y quieren las asociaciones que trabajan a pie de calle con las mujeres víctimas de trata, no lo que quiera ni el Ayuntamiento, ni ningún grupo político”. Defiende, así los actos organizados ese día por su área que “no busca el protagonismo y sí estar al lado, tanto de niños como de mujeres”.

 

Considera la concejala popular que los ediles socialistas están “más preocupados por justificar su trabajo ante su grupo político, que por trabajar de la mano de los funcionarios a favor de los colectivos sociales”, ha dicho.

Ortega: 'El Ayuntamiento trabaja de la mano de las asociaciones'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad