Nuevos ciudadanos VIP
Menú principalabrir menu

Nuevos ciudadanos VIP

23 de Febrero de 2015 18:47h

Álvaro Cabo Ciudad
Álvaro Cabo Ciudad

Ganan millones de euros pero no destacan por su trabajo de científicos, escritores, escultores, pintores, arquitectos, investigadores o astronautas. Mas bien, destacan por todo lo contrario, es decir, por su incultura, falta de ética y valores, caradura, mala edecuación, gritos y llantos insoportables o por contar su vida y venderse a cualquier precioSon LOS NUEVOS CIUDADANOS VIP, esos, a los que mucha gente se quiere parecer porque están viendo que sin ser nadie se hacen millonarios, les invitan a las fiestas y les hacen imagen de campañas publicitarias.

Antes de continuar me gustaría definir el significado de estas siglas VIP que en inglés significan Very Important Person (Persona Muy Importante). La expresión se emplea en diversos ámbitos para designar a personajes destacados. El término "Very important person" (o en ruso viesima imenitaia persona) empezó a usarse entre 1927 y 1934, nació en el idioma de los emigrantes rusos (muchos de los cuales eran los aristócratas) que vivían en la República Francesa y viajaban al Reino Unido. La expresión llenaba hasta cierto grado los títulos perdidos en 1917 de los ex nobles que les concedían el derecho de privilegios. Así, ha ido evolucionando hasta nuestros días en la que los personajes VIP son los que aparecen en muchas cadenas televisivas.

En nuestro país el programa Gran Hermano VIP, una casa donde entran unos "seres" que por extrañas circustancias se han hecho famosos sin oficio pero con beneficio y que hace unos días arrasó como lo más visto con 4.343.000 espectadores y un 31,5% de share y que para más inri, las personas que votan sus expulsiones pagan por esa chorrada. 

Este resultado siginifica que ha sido el programa más visto de la historia de la TV, como el día que jugó España la final del mundial 2010. 

Por lo que puedo concluir que en España nos gusta y arrasa la telebasura pura y dura. Pero lo que más me preocupa son los miles de admiradores que tienen y que les consideren personas ejemplares para hacer ellos lo mismo.

Eso sí, "menos mal que respetan el horario infantil". Porque los niños cuando se está emitiendo el programa Salvamé, otro líder de audiencia de 16h a 20h estamos en nuestras casas con los ojos y los oidos tapados ( ya sé que eso es misión de nuestros padres) Y cuando llega las diez y media de la noche y ya nos tenemos que acostar, en la cadena pública TVE1 que pagamos todos los españoles empieza Masterchef Junior (un programa para niños) para terminar de madrugada. ¿Alguien me puede explicar esto? 

Esto no solamente pasa en nuestro país, he encontrado esta noticia de Eurosport.com que dice: Uno de cada cinco niños ingleses cree que Jesucristo juega en el Chelsea.

De un total de 1000 niños preguntados a cerca de 'quién es Jesucristo', el 20% contestó que era un jugador del Chelsea. Las otras respuestas posibles eran: El hijo de Dios, un presentador de TV, un concursante de Factor X o un astronauta.

Álvaro Cabo Ciudad - http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital