Nuevo proyecto europeo del Centro de Información Juvenil de Purchena
Menú principalabrir menu

» Juventud

Nuevo proyecto europeo del Centro de Información Juvenil de Purchena

30 de Noviembre de 2016 13:27h

Jóvenes de Purchena que viajarán a Grecia
Jóvenes de Purchena que viajarán a Grecia

PURCHENA.- El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena suma un nuevo proyecto europeo a su vasta experiencia en el ámbito de la juventud. En esta ocasión, funciona como entidad de envío para el intercambio juvenil que se celebrará en Grecia, en concreto,  en Tesalónica entre el 1 y el 8 de diciembre. Los participantes de este encuentro son los purcheneros Remedios Serrano Carrión,  Manuel Lorente García, Elisa Serrano Ramos, Carmelo Cano Díaz y las dos voluntarias europeas, la portuguesa, Helena Faria Ruge de Almeida y la alemana, Sarah Höfers.  

El proyecto reunirá a participantes de Grecia, Rumanía, Estonia, Letonia y España. Las nuevas tecnologías es el tema principal en torno al que giran las diferentes actividades programadas que incluyen visitas turísticas, formación y encuentros interculturales, entre otras. Los objetivos principales pasan por promover la importancia y uso de nuevas tecnologías en el ámbito profesional, dar a conocer nuevos programas informáticos, fomentar la diversidad, el aprendizaje y la colaboración intercultural entre los diferentes países de la Unión Europea.

Los resultados obtenidos serán reflejados por el Centro de Información Juvenil griego en una exposición fotográfica y una campaña en las redes sociales que será compartida con los todos los países de la Unión Europea.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena es también Multiplicador Cualificado de la red de información juvenil Eurodesk, un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas dependiente del Instituto Nacional de la Juventud. Además cuenta con una amplia red de Corresponsales Juveniles, subvencionados por el Instituto Andaluz de la Juventud y con de envío y acogida de Voluntarios dependientes del programa europeo Erasmus +.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital