viernes. 19.04.2024

Policías en un servicio nocturno

ALMERÍA.- La Unión de Empleados Municipales UEMA en el Ayuntamiento de la capital se ha sumado a las críticas vertidas por otros sindicatos sobre las declaraciones del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, sobre que la plantilla de Policía Local está compensada. Asegura que "cada vez son más los servicios que nos demandan los ciudadanos y menos los Policías" a la vez que dice que "no se pueden cubrir los servicios mínimos, ni garantizar la seguridad de barrios alejados del núcleo urbano como, La Cañada, El Alquián, Costacabaca, Retamar y Cabo de Gata".

NOTA DE PRENSA

La Unión de Empleados Municipales UEMA, en el Ayuntamiento de Almería, ante lo manifestado por el Sr. Alcalde en los medios de comunicación en el día de ayer, este Sindicato manifiesta lo siguiente: 

Que las vacantes con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo actualmente vigente, aprobada en la Junta de Gobierno Local, el día 11 de octubre y publicada en el B.O.P. núm. 211, de fecha 4 de noviembre de 2016, son de: 

4 Inspectores, 1 Subinspector, 7 Oficiales y 68 Policías.

Con estos datos se demuestran que la Plantilla de la Policía Local de Almería no esta “compensada”.

Cada vez son más los servicios que nos demandan los ciudadanos y menos los Policías para hacernos cargo de ellos, teniendo que, en numerosas ocasiones, nombrar servicios extraordinarios para cubrir los servicios mínimos por turno que establece la propia Jefatura y a pesar de ello, a veces, no se pueden cubrir.

En algunos turnos de Noche no se pueden cubrir los servicios mínimos, ni garantizar la seguridad de barrios alejados del núcleo urbano como, La Cañada, El Alquián, Costacabaca, Retamar y Cabo de Gata, al no contar con personal para esos sectores lo cual crea una situación de inseguridad para los ciudadanos residentes en los reseñados barrios, llegando a prestar servicio solamente 4 policías en el turno.

En dependencia Municipales cono Alcaldía y Ayuntamiento se quedan sin vigilancia teniendo que cerrar las puertas de las mismas. 

Esta escasez se verá agravada con el Decreto Ley, que el Gobierno de la Nación tiene que aprobar y que está a punto de publicarse, sobre la jubilación anticipada de la Policías Locales en toda España, y que en Almería afectaría en tres años a unos 60 policías locales.

Por lo que instamos al Sr. Alcalde que de forma inmediata de cumplimiento y convoque para su cubertura todas las plazas catalogadas en  Relación de Puestos de Trabajo vigente

Nuevas voces discrepan del alcalde de Almería sobre que la plantilla de Policía Local...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad