Nuevas matrículas universitarias
Menú principalabrir menu

Nuevas matrículas universitarias

12 de Septiembre de 2017 19:59h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Parece que el PP se ha posicionado y no le interesa que sea José Luis Sánchez Teruel quien gane la terna por la Secretaría General del PSOE en Almería. Sólo así se puede entender la nota de prensa que desde las juventudes del partido conservador se lanzó con motivo del encuentro que el aún secretario general y parlamentario andaluz mantuvo con jóvenes estudiantes a quienes explicó las novedades que ha puesto en marcha el Ejecutivo andaluz en materia de matrículas universitarias.

La Junta de Andalucía ha dado un paso muy importante que para el buen estudiante puede suponer sacarse el Grado por el precio del primer año. El primer curso hay que pagarlo pero el alumno  que apruebe todos los créditos en primera matrícula, entre las convocatorias de junio y septiembre, en el siguiente año académico pagaría poco más de 5 euros y lo mismo sucedería en los años siguientes. De esta manera, se estimula, y no poco, a unos jóvenes que a veces recelan de su condición estudiantil frente a otros que empiezan a su edad a obtener sus primeros rendimientos laborales.

La medida es todo un revulsivo para los universitarios de quienes depende a partir de ahora el precio de sus matrículas. Una nueva responsabilidad que les acerca de alguna manera a la realidad laboral, que cada vez descansa más en el trabajo autónomo y por tanto en las capacidades individuales para superar obstáculos. La disposición, por tanto, no es sólo positiva por la posibilidad que da a los estudiantes con menos recursos económicos sino también por el reto que supone para quien aspire a una formación universitaria a ‘coste cero’.

Los jóvenes del PP, sin embargo, no parecen dar mucho valor a las nuevas condiciones del curso académico, a las que no hacen referencia, y se muestran molestos con el ‘poco peso’ que, entienden, tienen las Juventudes Socialistas en el PSOE. Que considerados.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital