Nueva rotonda en el Paseo Marítimo de Mojácar
Menú principalabrir menu

» Mojácar

Nueva rotonda en el Paseo Marítimo de Mojácar

05 de Mayo de 2017 18:56h

Nueva rotonda en Mojácar
Nueva rotonda en Mojácar

MOJÁCAR.- A falta solamente de instalar el nombre de “Mojácar” tras las tres cascadas de agua que adornan el conjunto, la rotonda del Parque  Comercial de Mojácar Playa ya esta en pleno funcionamiento tras su reciente remodelación.

Única existente realizada en Dekton, con diseño original creado por el Arquitecto Técnico Municipal, Rodrigo Simón, en su nueva configuración cuenta con tres láminas de agua en forma de cascada, zona de vegetación cubierta de flores azules simulando el Mediterráneo y un indalo, también realizado en Dekton,  en la zona más alta de la  rotonda.

Dekton, es un producto revolucionario y líder  en revestimientos arquitectónicos a nivel mundial y que ha sido cedido al pueblo de Mojácar por su creador, Francisco Cosentino.

Para la construcción de la nueva rotonda se han empleado tres tipos de éste novedoso producto. El Indalo esta realizado en Dekton Keranium para el que se han empleado 30m2.

El revestimiento de la isleta ha sido utilizado el Dekton Trilium y el Keranium, necesitándose 250 m2. Las cascadas, en blanco, corresponden al Dekton Zenit y se han necesitado 50m2.

Este material que ha recibido numerosos premios internacionales y que es utilizado por los mejores arquitectos mundiales, es fruto de la apuesta por la investigación y desarrollo del Grupo Cosentino, una de las empresas más importantes de Europa.

 Desde su nacimiento en 2014, Dekton, revolucionó el mundo de la construcción. Pese a llevar poco tiempo en el mercado, se encuentra en las mejores edificaciones y ha sido utilizado en muchos ocasiones. No obstante, es la primera vez que se elige para la elaboración de una rotonda y para la construcción de una escultura como el Indalo.

La decisión de renovar la rotonda del Parque Comercial surge de las continuas reparaciones de los motores de la antigua fuente,  de elevado precio y poca vida de funcionamiento, lo que la hacía muy costosa para el municipio.

La nueva rotonda, se ha convertido en un exponente de la arquitectura urbana, dando un aspecto moderno a la zona y mucho más adecuado al municipio.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital