¡No te calles y no lo permitas!
Menú principalabrir menu

¡No te calles y no lo permitas!

11 de Mayo de 2015 12:32h

Álvaro Cabo Ciudad
Álvaro Cabo Ciudad

Dicen por ahí que: El insulto es la salida de emergencia del imbécil ante la falta de argumentos. 

Según la Real Academia de la Lengua

Insultar es: Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones

Imbécil: es una persona alelada, poco inteligente, torpe y escasa de razón.

 

Instagram, Tuenti, Twitter, Whatsapp y Facebook se han convertido en el patio del colegio de los típicos listill@s para lanzar sus insultos vejatorios, ya sea; por sus propios complejos, envidias, rabia, cobardía e impotencia, contra personas que les superan o que simplemente les caen mal. Pero est@s cobardes que se creen protegidos por una pantalla de ordenador o móvil, son más ignorantes que ninguno, ya que, no saben la repercusión puede llegar a tener un agresión verbal en las redes sociales. 

Hoy me voy a referir a los chicos de mi edad y adolescentes. Y para empezar, primero nos deberíamos poner en el lugar del otro, y pensar como nos sentiríamos si insultaran a nuestros familiares (padre, madre, hermanos...) o a nosotros mismos.

 

Y si de todas formas eso nos da lo mismo, y queremos seguir perdiendo el tiempo, la dignidad y haciendo el ridículo, debemos saber a lo que nos podemos enfrentar en el caso de que el agredido quiera tomar medidas.

 

Si estas recibiendo insultos ¡No te calles! ni borres los comentarios vejatorios sin antes hacer una captura de pantalla para dejar constancia de los insultos, que por sí no lo sabíais es un delito recogido en El artículo 620-2 último párrafo del Código Penal, castiga a los que “causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve".

A continuación reporta los insultos a la red social en particular para que tomen medidas y después bloquea e ignora, nunca contestes ni devuelvas los insultos.

 

Con esa captura de pantalla se pueden hacer varias cosas:

-La primera, informar a tus padres.

-Dos, informar al colegio en el caso de que sea un compañero. para que tomen medidas al respecto comunicándoselo a los padres. Y si estos no lo paran pasamos al siguiente.

-Tres, estas en tu derecho de denunciarlo, bien en la web eGaranteque ha activado la Guardia Civil, enviando todas las capturas de pantalla tanto de las redes sociales como del whatsapp. Teneis más información en mi artículo Insultar en la red tiene precio. O bien en tu comisaría más cercana y posteriormente en los Juzgados de Instrucción.

 

Los servicios tecnológicos de la policía, pueden rastrear cualquier hecho que ocurra en la red y dar con el autor aunque sea anónimo, perfil falso o haya sido borrado yaquí teneis un caso real. 

¡Piénsatelo bien! 

Insultar en la redes sociales, independientemente de la edad que tengas, además de salir caro puede estar penado con cárcel o con ingreso en un centro de menores, quedándote una marca social para toda la vida. 

Si conoces algún caso ponlo en conocimiento de un adulto. No lo permitas y no seas cómplice. 

VIVE, RESPETA Y EN VEZ DE RECHAZAR LO DESCONOCIDO O LO QUE NO ENTIENDES, APRENDE DE ELLO.

BLOG: http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/mipaisatravesmisojos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital