NNGG de Almería afirma que Juanma Moreno “da la cara por los jóvenes”
Menú principalabrir menu

» Política

NNGG de Almería afirma que Juanma Moreno “da la cara por los jóvenes”

19 de Diciembre de 2017 13:29h


ALMERÍA.- El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, han denunciado hoy en rueda de prensa que mientras que Susana Díaz y su gobierno ni-ni dan la espalda a los jóvenes andaluces, Juanma Moreno y el Partido Popular dan la cara por la juventud con propuestas para solucionar sus problemas.

Según ha expuesto Daniel Royen, entre las propuestas constructivas del PP se encuentran “la puesta en marcha de un abono transporte con tarifa plana que facilite la movilidad intracomunitaria para que se puedan desplazar en todo el territorio andaluz de forma más accesible. Un abono transporte que sea asequible, tal y como lo tienen otras comunidades autónomas”. 

Otras propuestas que ha destacado Royen han sido en materia de empleo y de vivienda. Sobre empleo, el presidente de NNGG de Almería ha recordado que el PP ha solicitado la creación de un fondo reembolsable dotado con 90 millones de euros destinado a que los jóvenes puedan llevar a cabo proyectos de formación, empleabilidad y favorecer el emprendimiento.

Y en cuanto a vivienda, NNGG de Andalucía y Juanma Moreno proponen la creación de una Mesa de Emancipación. Se trata de “un organismo para analizar la situación de acceso a la vivienda de los jóvenes andaluces y que desde la Junta de Andalucía se promueva la construcción de vivienda de protección oficial, ya que la Junta de Andalucía no destina ni un solo euro. Todo viene del Gobierno de España”. 

Por último, el presidente de NNGG ha manifestado que con Juanma Moreno los presupuestos de Juventud serán realistas y adaptados a las inquietudes y necesidades de los jóvenes almerienses y andaluces, mientras que con Susana Díaz el presupuesto de la Junta en materia de Juventud es “un corta y pega”.

 

“El presidente del PP Andaluz creará indicadores para que cada euro destinado en las cuentas de juventud tengan un resultado positivo en la vida real de este colectivo”, ha finalizado.

 

Gobierno ni-ni

 

Por su parte, el vicesecretario de Formación Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, ha denunciado que el Gobierno de Susana Díaz “ni se ocupa ni se preocupa por las necesidades de la población joven”, lo que ha obligado a 2.701 jóvenes almerienses a abandonar la provincia en busca de oportunidades que le niega el gobierno socialista de la Junta.

 

Además, ha recordado que hoy martes, la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez, tendrá que dar cuenta en Sesión Plenaria por el incumplimiento de la Moción del PP-A aprobada por el Pleno del Parlamento el 16 de febrero sobre las políticas de juventud. 

En este sentido, ha explicado que la comisión parlamentaria obliga a la Consejera a dar explicaciones por sus incumplimientos en materia de juventud, una moción que recogía más de 24 medidas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes principalmente, en formación, empleo y vivienda y que aún no han puesto en marcha.

Por último se ha referido a los datos de paro en nuestra comunidad y ha señalado que “Andalucía cuenta con casi 1,4 millones de jóvenes menores de 30 años que se encuentran abandonados por el Gobierno ni-ni de Susana Díaz”.  

“La población juvenil es una de las mayores potencialidades que la Junta de Andalucía y Susana Díaz le está dando la espalda, está condenando a decenas de miles de jóvenes a salir de nuestra tierra en busca de las oportunidades que les niega el gobierno socialista. Porque no hace nada mientras los jóvenes andaluces soportan una tasa de paro del 46%, 10 puntos por encima de la media nacional”, ha concluido.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital