Níjar renovará su parque móvil sin generar endeudamiento municipal
Menú principalabrir menu

» Níjar

Níjar renovará su parque móvil sin generar endeudamiento municipal

13 de Septiembre de 2017 18:00h

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar
Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar ha iniciado el proceso de renovación del parque móvil municipal, como vehículos de Policía Local, servicios sociales y otros municipales sin que, por primera vez, se produzca un endeudamiento de las arcas públicas con la adquisición de activos que, en este caso concreto, sufren una enorme depreciación en sus primeros años de vida. El modelo a utilizar será el de renting, el mismo usado por la mayor parte de las empresas de la comarca e instituciones provinciales, lo que permitirá al Consistorio adquirir el servicio de vehículo, mantenimiento y seguro, en un único paquete que, además, origina un ahorro en las cuentas del consistorio.

La renovación del parque móvil se lleva a cabo después de evaluar tanto las demandas de los distintos servicios locales como el estado de los vehículos que actualmente son propiedad municipal. Kilometraje excesivo, antigüedades superiores a los diez años o imposibilidad de adaptación a la necesidad de los nuevos servicios, son algunos de los motivos técnicos que han llevado a la toma de una decisión estratégica en cuanto al cambio de modelo de gestión.

“Níjar es uno de los términos municipios más extensos de España y eso implica unas necesidades de movilidad poco comunes. Hemos aprendido de los errores de corporaciones anteriores y ya no caeremos en la trampa de comprar coches que a los cuatro se quedan obsoletos por el kilometraje que se les hace, y que se convierten en una rémora importante en reparaciones. La externalización de la flota nos va a permitir ganar en seguridad para los trabajadores y un importante ahorro, ya que por el momento no tendremos que pedir créditos para adquisiciones, sino que pagaremos por ellos el tiempo que los utilicemos, ni un día más”, afirma la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez.

El modelo contratado es similar al que tienen otros ayuntamientos, empresas privadas o la misma Diputación Provincial que cuenta con un parque de 72 vehículos en renting a fecha de hoy entre furgones, todorrenos o los 47 turismos con los que cubre la necesidades de su personal de servicios y cargos políticos liberados.                                                                  

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital