Níjar celebra el IV Taller Jurídico sobre las Claúsulas Suelo
Menú principalabrir menu

Níjar celebra el IV Taller Jurídico sobre las Claúsulas Suelo

13 de Enero de 2017 17:30h

Taller jurídico sobre cláusulas suelo en Níjar
Taller jurídico sobre cláusulas suelo en Níjar

NÍJAR.- La Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Níjar ha organizado el IV Taller Jurídico, que se celebrará el próximo viernes 27 de enero a las 19:00h en el Centro Cultural de San Isidro para asesorar a los vecinos y vecinas del municipio.

El taller será impartido por el abogado Enrique Ruiz y versará sobre como recuperar el dinero de las claúsulas suelo. Además se resolverán todas las dudas que los afectados puedan tener respecto a su hipoteca. 

A raíz de las noticias recientes en las que, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decidido que los bancos españoles tendrán que devolver a los afectados todo el dinero de las cláusulas abusivas cobrado de más. Se deberá aplicar una retroactividad completa devolviendo desde el inicio de cada contrato hipotecario, y no a únicamente a partir del 9 de mayo de 2013, como determinó el Tribunal Supremo.

Desde que se creó la Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda en Níjar se comenzó a organizar talleres jurídicos con el fin de informar, a todos los vecinos y vecinas de municipio, de lo que significa la letra pequeña de las escrituras hipotecarias, qué sucede cuando se entra en un proceso judicial por el impago de la hipoteca o que opciones hay después de ser desahuciado.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital