Mujeres de Níjar aprenden a defenderse ante una situación real de agresión
Menú principalabrir menu

» Taller

Mujeres de Níjar aprenden a defenderse ante una situación real de agresión

14 de Noviembre de 2017 14:26h

Grupo que participa en el taller junto a la concejala
Grupo que participa en el taller junto a la concejala

NÍJAR.- Quince mujeres han participado en el Taller de seguridad y defensa personal femenina, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, que se ha realizado en el Pabellón Municipal de Deportes dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha explicado que “este curso ya se había impartido el pasado año y hemos decidido repetir experiencia, pero esta vez, se ha enfocado más a recibir los conocimientos de defensa en una situación real de agresión, cómo reaccionar y qué hacer”.

El curso ha estado impartido por Rafael Sevillano, instructor nacional cinturón negro 1º Dan de Krav Maga, perteneciente a la Federación Española de tácticas operativas. El Krav Maga es una forma de combate cuerpo a cuerpo, que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones tanto con armas como sin ellas.

Dada la gran acogida de este taller, desde la Concejalía de Bienestar Social se baraja la posibilidad de volver a realizarlo en próximas fechas, por lo que se invita a las mujeres del municipio a que se inscriban en él.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital