jueves. 25.04.2024

Hospital Torrecárdenas

TELEPRENSA.- El algicida, producto utilizado para evitar la formación y crecimiento de algas en el agua de las piscinas, consumido presuntamente por tres personas que resultaron intoxicadas este domingo y que es el posible culpable de la muerte de A.C.M., un sevillano de 42 años, suma ahora una segunda víctima. El varón de 50 años que permanecía en la UCI en estado crítico ha muerto esta mañana en el Hospital de Torrecárdenas, centro en el que permanece ingresado en planta el tercer afectado.

Al parecer, los hombres encontraron días atrás un bote de pastillas -que según los primeros análisis son un algicida- y lo mezclaban con alcohol por la placentara sensación que les daba. Sin embargo, sobre las cinco de la tarde del pasado domingo el 061 acudió con celeridad a la plaza de San Sebastián porque los tres habían resultado intoxicados.

Aunque los sanitarios actuaron con diligencia, no pudieron evitar la muerte en la ambulancia de A.C.M., por lo que solicitaron entonces la presencia de la Policía Nacional, que trasladó al lugar a los agentes de la Policía Científica. También acudió a la Plaza de San Sebastián la comisión judicial para poder proceder con el levantamiento del cadáver.

Los otros dos afectados presentan distintos grados de intoxicación. Uno de ellos se encontraba en estado crítico y tuvo que ingresar en la UCI del Hospital de Torrecárdenas, pero el segundo tuvo más suerte y fue a planta. Este último, de 46 años, fue el que narró a los agentes responsables de la investigación el hallazgo de las pastillas y la ingesta que habían realizado de las mismas junto a bebidas etílicas.

Finalmente, no ha sido posible salvar la vida del ingresado en la UCI, que expiraba esta mañana a consecuencia de la intoxicación sufrida.

A pesar de que los informes de Torrecárdenas sobre las pastillas apuntan a un algicida, las pruebas realizadas sobre A.C.M. revelan que antes de su muerte consumió cannabis y alcohol, por lo que los investigadores no descartan por el momento que la causa de la intoxicación pudiera ser otra diferente a la vinculada al producto para piscinas.

Muere en Torrecárdenas un segundo intoxicado por mezclar alcohol y un producto contra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad