sábado. 20.04.2024

Maratón de fútbol en Gádor

GÁDOR.- ste fin de semana se ha disputado en la Villa de Gádor el Maratón de Futbol-Sala Sénior 2016, el principal acontecimiento deportivo del verano, popularmente conocido como “Las 24 horas”;  cuya final ha despertado un gran interés por parte de los numerosos seguidores y aficionados, que abarrotaban las pistas polideportivas municipales para presenciar esta popular y apasionante competición deportiva.


Un total de 24 horas ininterrumpidas de buen fútbol sala, que ponen el broche final a la Semana Grande de Fútbol en la Villa gadorense, en la que han participado más de un centenar de jugadores, pertenecientes a mas de una veintena de equipos.

Ocho equipos de futbol-sala de la categoría sénior han participado en esta edición 2016 del campeonato: “New Team” “Maravi  Levantar”, “Morones F.S.”, “La Peinada”, “Liecester City” “Infasenior”, Frehamabache” y “Peñón Rajao”.

Los “Morones F.S.” se han proclamado campeones del Maratón de Fútbol Sala Villa de Gádor 2016, tras imponerse en una emocionante gran final al “Liecester City”, por un contundente (4-1). Goles de José Carlos (2) y de Juan Emilio y Rafa, de los “Morones F.S.”. El único tanto del “Liecester City lo anotó Juan Javier.

Tercer y Cuarto puesto para el “New Team” e “Infasenior”, respectivamente, cuyo encuentro concluyo con el resultado de (4-2), a favor de los primeros;  con goles de José Ángel, Juan Ignacio, y José Ortega (2), del “New Team” y  de Gabi Junior y Fran Guirado, del “Infasenior”.


Por lo que respecta a los restantes equipos participantes, el quinto puesto fue para el “Frahemabache”, el sexto para “La Peinada”, el séptimo  para “Maravi-Levantar” y el octavo para “Peñón Rajao”.


El trofeo al mejor portero del campeonato fue para “Pito”, de los “Morones F.S.”. El mejor jugador del campeonato, Cristián (“Liecester City”) y al “pichichi”, para Gabi Junior (Infasenior”), con seis tantos anotados.

El acto de entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Ramón Pérez Salinas y demás miembros del equipo de gobierno; así como de  Gabriel Martínez, del C.D. Gádor, como club organizador de esta Semana del Deporte en colaboración con el Ayuntamiento. Lourdes Ramos agradecía al término del campeonato su participación a todos los equipos y a todos los gadorenses por hacer posible que esta Semana Grande del Fútbol Sala haya sido una auténtica fiesta del deporte.


Además del trofeo a los equipos ganadores de la maratón de  “Las 24 hora” de fútbol sala sénior y da los ganadores de la categorías inferiores, el Ayuntamiento han entregado distinciones a Gabriel Martínez (padre e hijo)  por la magnífica organización de este evento deportivo.


CATEGORÍAS INFERIORES

Previamente a Las 24 Horas,  se ha celebrado el campeonato de las categorías  inferiores, en el que han participado  16 equipos: En categoría Bebes,  el “Equipo A” y “B”. En las categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, el “Equipo A” y “B”, respectivamente. En Infantil, el “Infantil  A” y “B”. En  categoría Cadete, el “Peñón Rajao”, “Los Folitres” y “New Team y, en la categoría Juvenil, el  “Dream Team”,  “La Pepis” e “Inter Rioja”.

El partido de la categoría Bebes ha sido una edición más el que mayor expectación ha despertado de este campeonato de verano, por el gran fútbol realizado a pesar de la corta edad de los jugadores. Un  partido que fue  seguido con gran interés, especialmente por los padres y en el que los niños se ganaron el cariño y la admiración de  todo el público por su simpático y divertido juego, que termino con victoria del “Bebes B” sobre el “Bebes A”, aunque en realidad ganaron todos los niños. Destacar el gran campeonato realizado por Juanma Gracia Chacón, “pichichi” de torneo, con 16 goles marcados en sólo dos partidos.

En la categoría Pre-benjamín, quedó campeón “Pre benjamín B” y subcampeón el “Pre benjamín A”. En categoría Benjamín-Alevines, victoria para el “Equipo B”, subcampeón “Equipo D”, Tercero “Equipo C” y Cuarto clasificado “Equipo A”.  En la final de  Infantil, victoria para el “Equipo A”, quedando segundo el “Equipo B”.  En Cadetes,  campeón  “Los Folitres”, subcampeón “Peñón Rajao“ y, Tercero, el “New Team”. Por último, en Juveniles, el “Dream Team” vencedor, subcampeón el “Inter Rioja” y Tercero “La Pepis”.

'Morones F.S.' se proclama campeón del maratón de fútbol-sala Villa de Gádor 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad