martes. 23.04.2024

Morcillo

ALMERÍA.- Jorge Morcillo, defensa central de la UD Almería, estará de baja entre cuatro y cinco semanas, y Dubarbier entre una y dos, como consecuencia de las lesiones que sufrieron el pasado domingo en el partido que los rojiblancos disputaron frente a Osasuna en el estadio de El Sadar.

Según el parte médico oficial, Morcillo padece una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha y, como decíamos, su período de recuperación se estima entre cuatro y cinco semanas en función de cómo vaya evolucionando el jugador.

En el caso de Dubarbier, el parte médico informa que “tras la exploración física y las pruebas de imagen realizadas, se objetiva lesión muscular en psoas ilíaco de la pierna izquierda. Tiempo estimado de baja, 1-2 semanas”.

Por otro lado Julián Cuesta, que sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco del muslo izquierdo, ya tiene el alta médica para entrenar por lo que se incorporará al trabajo con el resto de compañeros. Dependiendo de cómo se encuentre el meta durante los próximos días se decidirá si entrará o no en la convocatoria para el partido contra el Lugo, que tendrá lugar el sábado, a las 18 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tarjetas

Por otro lado, José Ángel tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras ver su quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado domingo en el encuentro que el Almería disputó frente a Osasuna en el estadio de El Sadar. De esta manera el centrocampista rojiblanco, que se había consolidado en la titularidad durante las últimas jornadas, tendrá que resignarse a ver el encuentro desde la grada.

El comité de competición de la RFEF ha dejado sin validez la tarjeta amarilla que vio Morcillo en Pamplona después de las alegaciones que ha hecho el club rojiblanco en su recurso. El órgano disciplinario da la razón al Almería en que Morcillo “no realiza en modo alguno la acción descrita en el acta, pues ni se pone delante del portero, ni impide que éste ponga el balón en juego.

El Almería también recurrió la tarjeta que vio José Ángel, pero el comité de competición la mantiene, argumentando que “el club alegante realiza una interpretación de un lance de juego, que es sin duda muy respetable, pero que no puede prevalecer sobre el criterio técnico de colegiado en la apreciación del mismo”.

José Ángel, por lo tanto, tendrá que cumplir un partido de sanción, mientras que Morcillo se queda con siete tarjetas amarillas. Apercibido de suspensión se encuentra Fernando Soriano.

Morcillo estará de baja alrededor de cinco semanas y Dubarbier, dos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad