sábado. 20.04.2024

Morcillo

ALMERÍA.- Jorge Morcillo, defensa central de la UD Almería, manifiesta que el equipo rojiblanco “está ahora en una buena dinámica”, como de hecho lo ha demostrado contra el Levante y frente al Alcorcón, pero tiene muy claro que “tenemos que refrendarlo con un triunfo el domingo”.

El futbolista del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación, y no dudaba en señalar que “en el encuentro que jugamos con el Huesca tocamos fondo, pero desde entonces ha habido un cambio de actitud, entrenamos mejor, somos más agresivos, más intensos, corremos más…”. Seguidamente añadía que “logramos contrarrestar la ventaja del Levante, mantuvimos nuestra portería a cero en Alcorcón jugando mucho tiempo con uno menos, sin embargo necesitamos sumar de tres en tres para salir de abajo”.

Por ello consideraba “clave” el partido frente al Nástic de Tarragona. De hecho indicaba al respecto que “ganar nos daría mucho en todos los aspectos y veríamos de otra manera el futuro inmediato en la competición”.

Morcillo es consciente de que “el que pierda el domingo quedará muy tocado, pero nosotros no pensamos en eso, sino en sumar los tres puntos y luego ir a Zaragoza a hacer las cosas como queremos hacerlas en casa porque está claro que llevamos una victoria en diez jornadas y para reaccionar hay que encadenar varios triunfos”.

Al rojiblanco le sorprende la trayectoria del Nástic de Tarragona. En este sentido manifestaba que “la temporada pasada era un firme candidato al ascenso a Primera División y ahora está último en Segunda con pocos cambios en su plantilla. No voy  a ser yo el que analice su dinámica porque bastante tenemos con la nuestra. Ellos están últimos, sí, pero nosotros somos los penúltimos. Por lo tanto hay bastante trabajo por delante”.

Jorge Morcillo piensa que “es determinante que nos vayamos afianzando de atrás hacia delante porque siempre vamos a disponer de ocasiones de gol. Es muy importante mantener la portería a cero, y no por ello hay que ser un equipo defensivo. Nosotros queremos tener el balón, llevar la iniciativa, pero si no encajas siempre estarás más de cara de ganar, bien en una contra, en un córner…” Con estos argumentos valoraba el no haber sido batidos en Alcorcón  el pasado sábado.

Como Casto el día anterior, el central rojiblanco entendía la desilusión y el enfado de la afición porque “llevamos un año y medio, casi, sin darles nada”. En cualquier caso decía que “en nuestra mano está el cambiar los pitos por aplaudos”.

Morcillo: 'Estamos en una buena dinámica y tenemos que refrendarla con un triunfo'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad