viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Mojácar toma el relevo

MOJÁCAR.- Mojácar será la anfitriona de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en 2017 y el escaparte nacional e internacional del sector turístico.

La marca Los Pueblos más bonitos de España es un sello de calidad, un referente de prestigio en turismo y conservación de patrimonio cuyas repercusiones son de una gran importancia en el sector.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y  Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo, han asistido, en representación de la localidad, a reunión anual de los Pueblos Más Bonitos de España, que se ha celebrado en el municipio de Tejera en  Gran Canarias.

A ella asistieron prácticamente la totalidad de los pueblos que configuran la Asociación. Una cita importante en la que se abordaron  numerosos temas de gran interés: se planificaron estrategias turísticas conjuntas y su proyección, crecimiento en las redes sociales, así como la incorporación de nuevos municipios.

Destaca la agenda de trabajo para el 2017 y 2018, agenda que incluye la fecha para el próximo encuentro, a nivel nacional, que será en Mojácar, en noviembre del año próximo.

Entre las estrategias conjuntas, es de resaltar la celebración de la “Noche Romántica” que se coordinará, en la misma fecha, entre los municipios de la Asociación en España, Bélgica e Italia.

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España forma parte de la Federación Internacional de los Pueblos Más Bonitos del Mundo y, por tanto, muchas de las estrategias  turísticas se pueden realizar  de manera conjunta en diferentes países, logrando un impacto mediático y de promoción de gran alcance.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, Capileira, en Granada  y Grazalema, en Córdoba  son  los municipios que se incorporan como miembros de la marca, dentro de la Región Sur, en la que se encuentra Mojácar.

Mojácar, sede del encuentro nacional de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España...