Mojácar Positiva Se Mueve interpone una querella contra la alcaldesa por dos presuntos delitos de prevaricación
Menú principalabrir menu

» Mojácar

Mojácar Positiva Se Mueve interpone una querella contra la alcaldesa por dos presuntos delitos de prevaricación

06 de Marzo de 2015 19:56h

La alcaldesa de Mojácar en un acto con el presidente de la Diputación
La alcaldesa de Mojácar en un acto con el presidente de la Diputación

MOJÁCAR.- El grupo municipal "Mojácar Positiva Se Mueve" ha interpuesto una querella contra la alcaldesa Rosa María Cano por dos presuntos delitos de prevariación. Uno, por habilitar un dinero en los presupuestos del 2014 mediante una modificación en el crédito con la finalidad de usarlo para gratificar económicamente servicios extraordinarios de los empleados del ayuntamiento. El otro, por "entorpecer el proceso de empadronamiento en el municipio".

Nota de prensa

El grupo municipal "Mojácar Positiva Se Mueve", con representación en el ayuntamiento de Mojácar, con un concejal en la oposición Jessica Simpson, quiere informarles a través de este comunicado que en el día  Jueves 5 de Marzo de 2015 hemos interpuesto en el juzgado de Vera una QUERELLA CRIMINAL por dos presuntos delitos de PREVARICACIÓN contra la alcaldesa de nuestro municipio Rosa María Cano, como última responsable de los hechos denunciados y habiéndose estos cometido a sabiendas por su persona de poder ser constitutivos de un posible delito.

Son dos los hechos denunciados en esta querella, la cual adjuntamos íntegra para que puedan hacer lectura y estudio o usarla para lo que gusten:

PRIMERO- Se la denuncia por habilitar un dinero en los presupuestos del 2014 mediante una modificación en el crédito con la finalidad de usarlo para gratificar económicamente servicios extraordinarios de los empleados del ayuntamiento. Este pago se intentó realizar hace unos meses y lo denunciamos por ser notoriamente ilegal. La ley nos dio la razón mediante un informe enviado al interventor del ayuntamiento donde se especificaba que no se podía gratificar de esa manera a los empleados según una serie de leyes. 

No obstante, aún sabiendo que no pueden realizar esa gratificación, posteriormente se aprueba en pleno el habilitar ese dinero para esa misma causa. Lo cual, según los juristas de nuestra formación, también constituye un delito de prevaricación. 

SEGUNDO- Por entorpecer el proceso de empadronamiento en el municipio. Imponiendo restricciones fuera de la legalidad vigente. Careciendo estas exigencias de soporte legal, ocasionando desidia y dejadez en los residentes a la hora de empadronarse en el municipio.

En cuanto nos percatamos de estas irregularidades, nos pusimos en contacto con el ayuntamiento para que subsanase estos impedimentos claramente ilegales a nuestro parecer. Presentamos un escrito haciendo notar los errores que estaban cometiendo y advirtiéndoles que podrían ser constitutivos de delito. No obtuvimos respuesta alguna. 

Por estas dos razones de peso, decidimos presentar esta QUERELLA CRIMINAL, para que no se pisoteen los derechos de los ciudadanos. Para que no se use nuestro dinero de manera fraudulenta por intereses personales y para que todo ciudadano de Mojácar tenga el mismo derecho y facilidad ante los procesos burocráticos. Estamos hartos de que se use la institución del ayuntamiento como herramienta política fraudulenta fuera de ley para intereses personales y partidistas. Solo denunciando podemos tener la conciencia tranquila.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital