viernes. 29.03.2024

Un momento del pleno

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado, en sesión plenaria, los presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2018, con un importe que asciende a 11.075.259 euros. Un total que supone algo más de 900.000 euros en relación con los presupuestos del 2017.

Este incremento es debido al crecimiento de los ingresos de licencias de obras; en la actualización en los pagos de IBI, con un incremento del 9,8% en el caso de IBI Urbana y un 23,37% en el caso de IBI rústica; impuestos sobre vehículos, que representa un 4,05% del presupuesto; impuesto sobre actividades económicas; tasas, en las urbanísticas crecen un 240%,  y otros ingresos.

En el capítulo de gastos, se consigna en el apartado financiero, un 25,79% menos que en el ejercicio anterior debido a la disminución de la deuda contraída con entidades bancarias ya que se destinó el superávit del 2017 en la amortización de préstamos.

En gastos corrientes, con respecto al año anterior, se ha incrementado un 8,26%  a causa de nuevas actuaciones como  en el área de seguridad, con  un  contrato de adiestramiento canino, así como en la redacción de nuevos proyectos, suministro de agua, limpieza de edificios públicos, turismo, etc.

Para 2018, también se incrementan las inversiones previstas que ascienden a 1.857.000 euros, repartidas entre las 39 actuaciones que se detallan en el presupuesto. Entre ellas cabe destacar las expropiaciones necesarias para a construcción de la carretera del frente costero, ampliación del cementerio, alumbrado público, asfaltado, equipamiento informático, un vehículo y la adquisición de un dron para la Policía Local, ect.

En un capítulo aparte, se encuentra presupuestada la primera aportación para la construcción de la residencia de ancianos de Mojácar. Según informó la Alcaldesa, el municipio necesita urgentemente este servicio. Una necesidad que se amplía a todo levante almeriense.

Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, calificó estos presupuestos ante el pleno, como “reales, sin partidas de ingresos infladas, cuantificado conforme a las liquidaciones efectuadas, equilibrados y garantistas del pago de los trabajadores, gastos corrientes y proveedores”. Unos presupuestos que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar presentan como resultado de una buena gestión.

Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor del Partido Popular y del Concejal Lucas Mayo. 

Mojácar aprueba un presupuesto de algo más de 11 millones para 2018