viernes. 29.03.2024

EL EJIDO.- El Ejido ha guardado hoy un minuto de silencio para condenar el doble atentado yihadista del que ha sido objeto la ciudad de Barcelona y la localidad tarraconense de Cambrils. El acto ha tenido lugar a las doce del mediodía a las puertas del Consistorio en la Plaza Mayor.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado la “más firme repulsa de los ejidenses a este terrible atentado fruto de la sinrazón y esa terrorífica lacra mundial en la que se ha convertido el fanatismo islamista”. Lo ha hecho “apelando a la unión de toda la sociedad internacional para hacer valer y defender nuestros valores democráticos, modo de vida y nuestra propia libertad para combatir este extremismo que no tiene ninguna razón de ser”.

Asimismo, Góngora ha querido “animar y dar aliento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan trabajando con la misma intensidad que vienen mostrando ante estos terribles hechos”. Ellos “ponen en riesgo su integridad física, llegando incluso a jugarse su propia vida por acabar con esta lacra y eso es algo que debemos reconocer todos”.

Por último, el alcalde ha anunciado que, al margen de que las banderas van a seguir ondeando a media asta durante los tres días de luto decretados, el Ayuntamiento de El Ejido ha procedido a suspender todos los actos musicales y animación previsto dentro de las fiestas de Pampanico y variado la ruta de coches antiguos prevista para esta tarde, la cual se realizará en solidaridad a las victimas del atentado. De ahí que se haya decidido que sea en absoluto silencio y portando crespones negros.

Minuto de silencio en El Ejido para condenar el doble atentado en Cataluña