jueves. 25.04.2024

Miguel Ángel Munuera

ALMERÍA.- La coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad organiza una acción reivindicativa, en el marco de la entrega de los premios “Príncipe de Asturias”. Una delegación de ocho militantes del Partido Comunista de Almería, encabezada por su Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera se desplazará a Oviedo en autobús para apoyar la campaña “Somos Reales” que se desarrolla como protesta a la entrega de premios.

Miguel Ángel Munuera, relaciona la acción con la marcha del 22-M que concentró a un millón de personas en Madrid con las reivindicaciones de “Pan, Trabajo, Techo” y la apertura de un nuevo proceso constituyente. Para el Secretario Provincial del PCA, “la Constitución de 1978 está tocada de muerte por la reforma del art. 135 perpetrada de espalda al pueblo por el bipartidismo, que anticipa el pago de la deuda a la defensa del Estado del Bienestar y por las políticas neoliberales de los sucesivos gobiernos”.

“La delegación de Almería vamos con ilusión, Oviedo está lejos, pero creemos que desde el sur del sur, desde Andalucía, podemos hacer nuestra aportación para un nuevo modelo de país”, afirma Munuera. Continua diciendo que “las políticas del PP están generando una desigualdad creciente y un conflicto larvado, con unos niveles de pobreza y desigualdad record en la Unión Europea, lo que puede desembocar en un estallido social. Hay que darle una esperanza a los ciudadanos de este país, donde la clase trabajadora tengan acceso al empleo, vivienda y derechos sociales”.

El PCA tiene previsto impulsar movilizaciones en Almería, y va a desarrollar una recogida de firmas exigiendo un referéndum entre monarquía y republica. Para ello propiciará plataformas republicanas como forma de converger con otras organizaciones. En el marco de la “Semana de Lucha” (24 al 29 noviembre), el PCA impulsará una marcha a pie entre dos localidades de la provincia, que sirva como aldabonazo para las movilizaciones que van a construir un bloque político y social de cara a las elecciones.

Para el líder de los comunistas almerienses, “parece mentira que en pleno Siglo XXI, no podamos decidir si queremos monarquía o república. Hay una mayoría social que está reivindicando sus derechos y es sobre el conflicto social donde el PCA articula su política de convergencia”. Por lo que “no basta con ganar las elecciones, el pueblo debe organizarse como un contrapoder que pueda hacer frente a la oligarquía que actualmente le marca las políticas al gobierno. El papel de los sindicatos de clase es fundamental para la conquista de los derechos laborales y sociales para la clase trabajadora. La precariedad en el empleo estrangula el crecimiento económico y dificulta la salida de las personas de la crisis”.

Militantes del Partido Comunista de Almería participan en la marcha a Oviedo crítica...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad