Medio centenar de vecinos participa en el Belén Viviente del Pozo de los Frailes
Menú principalabrir menu

» Navidad

Medio centenar de vecinos participa en el Belén Viviente del Pozo de los Frailes

02 de Enero de 2018 13:50h

Belén viviente
Belén viviente

NÍJAR.- Vecinos del Pozo de los Frailes han celebrado su tradicional Belén Viviente, que ha cumplido su vigésimo primera edición y en el que medio centenar de actores y actrices de la localidad han sido protagonistas de esta original representación.

Este Belén ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar que ha puesto a disposición de la organización los medios técnicos y voluntarios de protección civil para su realización.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que acudió a la representación, ha destacado “esto es una muestra más de cómo con la participación vecinal y colaboración de todos pueden conseguirse logros y mantener una iniciativa que hace que El Pozo se convierta en un lugar de obligada visita durante estos días”.

Sobre las tres y media de la tarde los protagonistas iban llegando al decorado, ubicado junto a la Noria que servía de telón de fondo para narrar una historia que se iniciaba con la infancia de María y José y en la que todos tomaban la palabra. No faltaron villancicos tradicionales, música actual y baile que animaba esta escenificación sorprendente, ante un público que cada año acude a esta cita. Estaban todos, Herodes, los Reyes Magos, pajes reales, molineros, pastores, ángeles, la Virgen María y San José, soldados, lavanderas y por supuesto el Niño Jesús.

Al finalizar la actuación los vecinos invitaron a todos los asistentes a un chocolate caliente.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital