miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- La Plaza de la Catedral volverá este fin de semana a ser escenario de excepción para los grandes recitales y espectáculos del 51º Festival de Flamenco y Danza, que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Mañana viernes, 21 de julio, a partir de las 22.00 horas, será el turno de la terna más purista del cartel, con los cantaores Antonio Reyes y Mayte Martín y el bailaor Eduardo Guerrero, tres nombres propios de auténtico lujo y que dan mayor lustre a un cartel que han compartido con Antonio Canales, Estrella Morente, Rocío Márquez, Julio Ruiz, Rocío Garrido y Vicente Amigo, que será quien ponga el punto y final en la noche del sábado, con la participación especial del cantaor Pedro ‘El Granaíno’, otro de los cantaores más aclamados del momento.

Las entradas para los últimos grandes espectáculos se encuentran disponibles tanto en la página web www.almeriacultura.com, como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. Los precios para Mayte Martín, Eduardo Guerrero y Antonio Reyes el viernes 21, oscilan entre 40 y 20 euros, y Vicente Amigo el sábado 22, con entradas entre 45 y 25 euros. Hay que recordar que este año los asientos están numerados, para mayor comodidad del público asistente.

Mayte Martín en su lado más clásico

La versatilidad y manejo del cante y de todas sus facetas expresivas de Mayte Martín es tal que actualmente está saliendo de gira con tres formatos, según requiera la ocasión: con boleros y otras canciones de amor, con su más reciente ‘Tempo Rubato’ y también con su flamenco clásico, que es el con el que actuará mañana viernes en la Plaza de la Catedral. Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco por su interpretación sobria, delicada y elegante de cada uno de los cantes, que domina con naturalidad.

Antonio Reyes, una realidad

El cantaor de Chiclana de la Frontera vuelve al Festival Flamenco de Almería tras su éxito en la edición de 2015, cuando compartió cartel con La Macanita y el tristemente desaparecido José Menese. Una nueva proyección después de que se alzara con el primer premio del Giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco. Con buen manejo tanto en seguiriyas como tonás y bulerías y soleás, Antonio Reyes atesora ya dos discos en el mercado y es una de las realidades del presente con mayor proyección de largo recorrido.

Eduardo Guerrero, ‘Desplante’

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero ofrecerá al público su espectáculo ‘Desplante’, un montaje inspirado en el Festival de las Minas en la Unión, donde en 2013 obtuvo el primer premio de baile, el Premio Desplante. Un espectáculo sencillo, de gran fuerza y dramatismo, donde se suceden escenas que van reflejando distintos palos flamencos interpretados con el personal sello de este artista, siempre impactante, actual, sin artificios. Partiendo de la esencia del flamenco para derivar en unas formas que tienen la personal firma de su autor.

El 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería está organizado por el Área de Cultura, coorganizado por la Asociación Indanza en el Concurso Internacional de Danza, con el apoyo público de la Diputación Provincial y el patrocinio principal de Cruzcampo. Con la colaboración de la Universidad de Almería, Peña El Taranto, Hyundai, Cosentino, Avenida Hotel y Tony García Espacio Gastronómico.

Mayte Martín, Antonio Reyes y Eduardo Guerrero, noche de grandes pasiones este viernes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad