jueves. 25.04.2024

Material para mejorar la accesibilidad de las playas en Adra

ADRA.- Las playas abderitanas cuentan a partir de hoy con nuevo material específico para las personas con movilidad reducida. El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, han presentado en el punto accesible de la playa de Sirena Loca, estos recursos que la Fundación CASER ha destinado a la mejora de la accesibilidad en litoral abderitano. Al acto también ha asistido la concejal de Turismo, Elisa Fernández y personal de Protección Civil de Adra.

Manuel Cortés ha agradecido a la Fundación CASER la puesta en marcha de esta iniciativa para “mejorar los servicios que se ofrecen en nuestras playas a personas con movilidad reducida”, así como a la delegación de Turismo por canalizar esta importante ayuda. “Este nuevo material nos va a permitir continuar avanzando en el trabajo realizado hasta el momento en materia de accesibilidad de playas”, ha indicado.

Adra es el único municipio de la provincia que se beneficia este año de esta ayuda. Gracias a ella, las playas del municipio han incrementado sus recursos con nuevo material por valor de 2.000 euros destinado a personas con movilidad reducida, entre ellos muletas, cinturones, chalecos y andadores que facilitarán el disfrute de la jornada de baño a las personas con dificultades.

Por su lado, Alfredo Valdivia ha valorado la colaboración de la Fundación CASER y ha destacado que este material va destinado a “favorecer el baño asistido”. Asimismo, ha expresado su “satisfacción” porque Adra es uno de los municipios costeros de la provincia que está trabajando por la accesibilidad y ha afirmado que la Consejería de Turismo y Deporte está tratando de “sacar una línea de subvenciones para la mejora de accesos a playas”.
Nuevas pasarelas enrollables

El alcalde ha destacado, por otra parte, el “compromiso” del Ayuntamiento de Adra por “trabajar para avanzar en materia de movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, también en las playas de la localidad”. A este respecto, ha anunciado que “se han adquirido dos nuevas pasarelas enrollables para facilitar aún más el baño a las personas con movilidad reducida” que se sumarán a los materiales que ha recibido el municipio a través de la Fundación CASER y la delegación de Turismo.

Estas pasarelas, que han supuesto una inversión cercana a los 1.500 euros, se instalarán esta misma semana, serán portátiles y están pensadas para prolongar las pasarelas existentes y acercar a las personas que lo necesiten hasta la orilla del mar.

Las playas abderitanas cuentan actualmente con sillas anfibias, repartidas en diferentes módulos de salvamento, diverso material ortopédico, tres puntos de sombra, duchas adaptadas, y cuatro pasarelas de accesos hasta la playa. Además, todas las personas que necesiten hacer uso de este material pueden solicitarlo en cualquiera de los puntos de salvamento, donde dispondrán de la colaboración de los socorristas.

Material específico y nuevas pasarelas mejoran la accesibilidad en las playas abderitanas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad