jueves. 28.03.2024

Parte del grupo que participó en la excursión

NÍJAR.- Doscientos ocho mayores de todo el municipio han participado en un viaje de convivencia organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar.

La concejala de este área, Victoria Calatrava, ha explicado que “ha sido un magnífico día con un ambiente divertido en el que los mayores han sido totalmente los protagonistas. Como curiosidad, mientras emprendíamos el regreso al municipio, los participantes han planteado la posibilidad de hacer nuevamente este tipo de convivencias y empezaron a barajar destinos”.

El grupo viajó ayer hasta las localidades malagueñas de Frigiliana y Nerja, acompañado por la concejala y trabajadores del área, donde pudo disfrutar de estos pueblos de la Costa del Sol. Por la mañana, los mayores conocieron Frigiliana, acompañados por guías que les mostraron las peculiaridades del lugar. Para hacer más accesible el recorrido se organizaron dos rutas, una más larga que otra y adaptada para quienes tenían alguna dificultad. Después tuvieron la oportunidad de degustar platos típicos de la zona y conocer así la gastronomía local.

Desde ahí, pusieron rumbo a Nerja, donde un guía les explicó la historia del pueblo a través de una visita por sus calles y el popular Balcón de Europa, que ofrece unas magníficas vistas.

“Con este tipo de actividades pretendemos que nuestros mayores conozcan otros puntos de la geografía a la vez que fomentamos la interrelación entre ellos”, ha manifestado Calatrava.

Más de doscientos mayores viajan a Frigiliana y Nerja con la concejalía de Bienestar...