sábado. 20.04.2024

Imagen de la campaña

ALMERÍA.- Un total de 823 niños y niñas de toda la provincia han sonreído estas fechas al poder disfrutar con sus juguetes. Ha sido posible gracias a la campaña de Cruz Roja Juventud denominada ‘Sus derechos en juego’ y a la colaboración de empresas, entidades, donaciones de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja tanto de Almería como de las Asambleas de Roquetas de Mar, El Ejido, Vera, Mojácar y Macael.

El esfuerzo de todas las personas y empresas que se ha involucrado “ha tenido su recompensa porque se ha logrado recopilar un total de 1.646 juguetes nuevos que, sin duda, han hecho felices esta Navidad a estos menores cuyas familias atraviesan dificultades económicas”, reconoce Emilia Rubio, responsable del Departamento de Juventud de Cruz Roja Española en Almería. Y es que ese era el principal objetivo de la campaña junto con el de sensibilizar acerca de la importancia del juego como un derecho fundamental de la infancia.

Más participación

Cabe señalar que este año la participación en la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” se ha visto incrementada en relación al año anterior, un dato que “desde Cruz Roja agradecemos ya que cualquier esfuerzo por muy pequeño que sea merece la pena”, añade Emilia Rubio.

Para lograrlo, se organizaron diversas actividades contando con la colaboración de entidades y empresas que han querido aportar su granito de arena, donando juguetes a la Organización para que esta los reparta entre familias usuarias en distintos municipios de la provincia. Así, unas veinte entidades y colectivos han llevado a cabo sus propias recogidas para colaborar con Cruz Roja Juventud en Almería.

Solidaridad de empresas, entidades y voluntarios

Entre las empresas que han tomado parte en esta solidaria campaña se encuentran Ludere Aure, Work Space, Escuela de Danza Yolanda Urios, Producciones Kuver, MGI, Bar El Gaitán, Allianz Seguros El Ejido, Colegio Sek Alborán El Ejido, Jova Sport Center Mojácar, CEIP Bartolomé Flores Mojácar, IES Rey Alabez Mojácar, Guardería La Sirenita Garrucha, CEIP Ex Mari Orta Garrucha, Asociación Feel Good de Vera, CEIP Juan XXIII de Los Gallardos, Grupo Cosentino y Toys’R’Us de Roquetas de Mar.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto “El juguete educativo” que desde 1992 desarrolla Cruz Roja Juventud y que promueve valores tan importantes como que los juguetes de los menores correspondan a la edad y las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes; potencien la imaginación, creatividad y la relación con otras personas; reflejen valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos; que sean juguetes nuevos, seguros que cumplan con la normativa CE.

Más de 800 menores de Almería han recibido esta Navidad juguetes gracias a la campaña...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad