viernes. 29.03.2024

Una de las exhibiciones

GARRUCHA.- Más de 3.000 personas, entre deportistas y espectadores, han pasado durante este fin de semana por el pabellón polideportivo Vista Alegre, inaugurado el viernes tras una inversión de 4 millones de euros, financiada en más de un 80% por el Ayuntamiento de Garrucha.

Para celebrar la puesta en funcionamiento de esta completa infraestructura, el Consistorio de la localidad diseñó un variado programa de encuentros deportivos y exhibiciones en los que los protagonistas han sido los jóvenes deportistas del municipio.  Tuvieron la oportunidad de estrenar las nuevas instalaciones los alumnos de las escuelas de gimnasia rítmica, fútbol, tenis de mesa, judo y kárate, con magníficas demostraciones que arrancaron los aplausos del público. Además, se disputó un emocionante partido de balonmano, el correspondiente a la última jornada del campeonato de División de Honor Plata Femenino entre el Vícar Goya y el C. Los Olivos (Málaga), en el que el que el equipo almeriense se hizo con la primera plaza del torneo.

Garrucha disfruta desde el pasado 27 de marzo del su primer pabellón polideportivo, un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo y la capacidad de negociación de la actual Corporación, que ha logrado financiar una obra iniciada hace diez años sin financiación.

El pabellón municipal de Garrucha, con una capacidad para más de 1.000 espectadores sentados, cuenta con una pista polideportiva central y otras dos transversales, en las que se pueden practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, etc. Dispone, además de dos pistas de squash, de dos salas múltiples para practicar actividades de sala, como aeróbic, yoga o tenis de mesa. En cuanto a vestuarios, hay ocho para los equipos y usuarios y cuatro para árbitros. Varios almacenes, sala de enfermería, oficinas, zona de recepción y un bar-cafetería completan los servicios de esta moderna infraestructura deportiva. 

Más de 3.000 personas pasaron por el pabellón de Garrucha en sus dos primeros días abierto