Más de 300 niños han participado en los talleres infantiles de otoño de la Alcazaba
Menú principalabrir menu

Más de 300 niños han participado en los talleres infantiles de otoño de la Alcazaba

30 de Noviembre de 2016 14:11h

A través de estas actividades gratuitas, los pequeños se han aproximado a la historia de la provincia y a su patrimonio cultural de una forma lúdica y didáctica

Taller infantil en la Alcazaba
Taller infantil en la Alcazaba

ALMERÍA.- Más de 300 niños y niñas han visitado la Alcazaba de Almería para participar en los talleres infantiles organizados por la Junta dentro de la programación de otoño del Conjunto Monumental. A través de estas actividades gratuitas, que se celebraron los domingos de octubre y noviembre, los pequeños de entre 5 y 12 años, se han acercado, de una forma lúdica y didáctica, a la historia y el legado de las culturas que se han desarrollado en la provincia.  

Este programa infantil, realizado por la empresa ‘Ciencia Divertida’ con el patrocinio de la firma almeriense ‘Rehabitec, S.L’, comenzó con el taller ‘Pequeños arqueólogos’, donde los niños tomaron contacto con las herramientas y las técnicas empleadas en arqueología, participaron en una ‘excavación’ para clasificar e inventariar los hallazgos y reconstruyeron las piezas que encontraron. La cultura del Argar y el yacimiento de Los Millares protagonizaron el taller del domingo, 16 de octubre, que ofreció la oportunidad de fabricar objetos de barro imitando figuras de la época. El taller ‘El mundo de Al-Andalus’ proponía un acercamiento al momento histórico del inicio de la construcción de la Alcazaba y a la cultura andalusí a través de un juego de percepción visual, acústica y de sabores. 

Fenicios y romanos fueron los hilos conductores de otra de las actividades. Los participantes aprendieron sobre el origen, la forma de vida y las aportaciones de ambas culturas a través de la importancia que tuvo la sal para estas dos civilizaciones. El último de los talleres, ‘Asalto al castillo’, fue un repaso a las técnicas de edificación y al pasado de las fortificaciones. Los participantes construyeron, por grupos, un castillo con piezas gigantes y jugaron a derribar con pelotas de espuma las fortificaciones de los demás. El programa infantil de otoño concluyó con ‘El show de Tony Pepperoni’, un espectáculo para despertar, a través del juego, la curiosidad y el interés de los pequeños por el respeto a los demás y los valores de la igualdad.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital