Más de 30 colectivos se darán cita este sábado en el V Encuentro Municipal de Asociaciones
Menú principalabrir menu

Más de 30 colectivos se darán cita este sábado en el V Encuentro Municipal de Asociaciones

21 de Marzo de 2017 08:38h


EL EJIDO.- Más de una treintena de colectivos de la ciudad se darán cita este sábado, 25 de marzo, en la V edición del Encuentro Municipal  de Asociaciones que se celebra cada año por estas fechas con la finalidad de promover y visualizar la importante labor de integración que realiza el tejido asociativo de la localidad a lo largo de todo el año. Es por ello que la Plaza Mayor se convertirá en el escaparate del trabajo que, a través de la puesta en marcha de programas y propuestas, desempeñan las asociaciones a favor de la sociedad.

La concejala responsable de Participación Ciudadana, María José Martín, ha explicado que "se trata de un evento que, después de cinco años, ya se encuentra consolidado y que refleja el dinámico y estructurado tejido asociativo con el que contamos, que trabaja a diario por mejorar la calidad de vida de muchas personas".

La Plaza Mayor se dividirá en cuatro grandes zonas, la parte en la que se ubicarán los puestos, el escenario, una zona de skate y otra que centrará el desarrollo de distintas propuestas. Durante ese tiempo se podrán visitar los stands ubicados en las 14 carpas que compondrán el Encuentro y en ellos, obtener información del trabajo y los proyectos que desarrolla cada asociación y colectivo presentes en este evento. De igual modo, cabe destacar que la programación se completará con actuaciones musicales, exposiciones de trabajos fotográficos, plantas ornamentales, exhibiciones de baile, patinaje, talleres express de pintacaras y  juegos infantiles.

Asimismo, habrá una zona para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene que se encuentra organizada por la Asociación Procomedor Social. También se desarrollarán varios mercadillos solidarios a cargo de 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados y 'Murgi'. No faltará la degustación de té y dulces típicos que elaborarán los miembros de 'Al Ijlase'.

El Ayuntamiento aprovechará este encuentro para acercarse al colectivo juvenil a través de un stand en el que se informará sobre el programa de empleo 'Orienta Empleo', así como de las actividades y programas municipales dirigidos a este colectivo.

Todo ello hará posible que la jornada del sábado se configure como un día para dar a conocer y reconocer cómo funcionan nuestras asociaciones de una forma amena y muy divertida y con la que seguir consolidando el tejido social para construir una ciudad más participativa en la que los ciudadanos y asociaciones sean los verdaderos protagonistas del desarrollo de nuestra comunidad. De esta manera, tal y como ha remarcado Martín, se trata de una cita que "se convierte en un espacio único para la convivencia y el intercambio de impresiones entre colectivos y ciudadanía". La actividad arrancará a las once de la mañana y continuará hasta las dos de la tarde. Ésta volverá a abrir sus puertas de cuatro a ocho de la tarde.

Por último, la edil ha querido agradecer “la participación activa de todos y cada uno de esos colectivos en la organización de este evento” puesto que, de forma previa,  “nos han aportado propuestas y sugerencias para que el Encuentro Asociativo sea una realidad y a fin de que éste pueda seguir consolidándose”, al tiempo que ha animado a los ejidenses a participar en esta iniciativa municipal.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital