» Solidaridad

Más de 250 voluntarios de Cruz Roja de Almería saldrán a la calle el 10 de octubre en el Día de la Banderita

04 de Octubre de 2012 14:04h


Cartel del Día de la Banderita

ALMERÍA.- Cruz Roja Española en Almería saldrá a la calle el próximo día 10 de octubre para sumarse al gran evento que la institución celebra cada año a nivel nacional y que, en esta ocasión, pone el acento en la respuesta que se da a las personas más afectadas por la crisis económica. Más de 250 voluntarios participarán en la gran cuestación que se llevará a cabo por las calles de la capital almeriense con motivo del Día de la Banderita, y que también celebrarán las Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia (Roquetas de Mar, El Ejido, Mojácar, Adra y Vera). Este año, la cita cobra un significado especial, ya que se enmarca dentro de llamamiento de ayuda ‘Ahora más que nunca’ con el que se pretende llegar a cerca de 6.000 personas más en Almería a través de una serie de proyectos de crisis.

Cruz Roja Almería instalará 22 mesas solidarias en diferentes lugares de la ciudad para facilitar a la ciudadanía su colaboración a través de los donativos. De este modo, con la ubicación de las mesas se pretende hacer accesible a los almerienses la posibilidad de ser solidarios con las personas que más lo necesitan en estos momentos. Las mesas solidarias se emplazarán tanto en la zona centro de la ciudad, como en otros puntos de interés y de gran tránsito –Universidad, estación intermodal, centros comerciales, etc.–, y en ellas permanecerá en todo momento personal voluntario y técnico de Cruz Roja para recoger los donativos y atender cualquier demanda de información de la ciudadanía. La mesa institucional de Cruz Roja Almería estará ubicada en Puerta Purchena y en la misma se espera la asistencia de autoridades, responsables empresariales y otros representantes de la sociedad almeriense, que serán recibidos por el Presidente Provincial, José Carlos Sánchez Berenguel. El horario de apertura de las mesas será de 9.30 a 13.30 horas.

Destino: los más vulnerables

La recaudación que se obtenga el próximo 10 de octubre se destinará íntegramente a los proyectos que Cruz Roja Almería ha puesto en marcha para ayudar a las personas que peor lo están pasando ante la situación actual de crisis. A través del llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’, lanzado el pasado 8 de mayo por el Comité Nacional de Cruz Roja Española, se persigue la atención de 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad en toda España; en la provincia almeriense se pretende llegar a cerca de 6.000 personas. Entre los colectivos prioritarios de atención se encuentran personas de familias con todos sus miembros en paro, personas en paro de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.

Desde el pasado mes de septiembre y durante todo el próximo año, estas personas podrán beneficiarse de siete proyectos de ayuda relacionados con diferentes programas de Cruz Roja Española en Almería. Los proyectos ‘Acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por al crisis’, ‘Itinerarios sociolaborales con Jóvenes de baja cualificación’ y ‘Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis’ persiguen mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, mientras que, en el área de intervención social, se refuerzan otros como ‘Alimentos para la solidaridad’ o los ‘Centros de Día para personas sin Hogar’. Igualmente, mediante el proyecto ‘Prestaciones del llamamiento Ahora más que nunca’ se están otorgando una serie de ayudas directas dirigidas a cubrir necesidades básicas. Entre estas, hace unas semanas finalizó el reparto de unos 700 kits de material escolar para familias sin recursos en toda la provincia. Finalmente, Cruz Roja Juventud trabajará en la Intervención e inclusión social de los jóvenes a través de un proyecto de promoción del éxito escolar.

Con el Día de la Banderita, el próximo 10 de octubre, se inician una serie de acciones de captación de fondos relacionadas con el llamamiento de ayuda que se extenderán a lo largo de los próximos meses. Además, la ciudadanía que esté interesada en colaborar puede hacerlo a través de varias cuentas bancarias activadas para este fin:

CAJAMAR 3058-0099-06-2720001301

UNICAJA 2103-5008-43-0030003363

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital