María José López defiende un Pacto por el Agua en la Comarca del Poniente
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

María José López defiende un Pacto por el Agua en la Comarca del Poniente

07 de Abril de 2017 17:05h

María José López
María José López

ROQUETAS DE MAR.- María José López Carmona, concejala del Grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha expresado su postura en materia de agua y aboga por un gran pacto no sólo en esta localidad sino en toda la Comarca del Poniente.

 

COMUNICADO DE PRENSA María José López Carmona Concejal Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Apuesto por defender un gran pacto por el Agua en Roquetas de Mar y el resto de la Comarca del Poniente.

El pasado miércoles se propuso por parte de los Partidos Tú Decides, IU y PSOE una moción de urgencia para anular el acuerdo de modificación de la ordenanza que estableció la subida del agua en Roquetas de Mar. Ante esta propuesta mi aportación fue la de pedir a los partidos políticos que la suscribían la altura de miras suficiente para sentarte, dialogar y buscar acuerdos en un tema tan importante como el agua en nuestro municipio en lugar de irse con pitos a las puertas del Ayuntamiento.

Los vecinos de Roquetas están preocupados por la subida del agua, por la falta de calidad, porque se estén programando obras que nos vayan a suponer un sobre coste a las arcas municipales y algún otro incremento en el pago del recibo. Los vecinos de Roquetas también se preocupan de la situación de las reservas hídricas de la comarca y la garantía del abastecimiento a largo plazo, somos una comarca emprendedora, activa, en pleno crecimiento y debemos unir esfuerzos para consolidarnos como la potencia económica que ya somos en nuestra provincia, y no olvidemos que Roquetas de Mar es el principal activo de la misma.

Por ello, les pedí a los partidos firmantes, altura de miras a la hora de llevar propuestas de urgencia al pleno municipal. Justo una semana y dos días antes, se había creado una Comisión Informativa Permanente y Especial denominada “Mesa del Agua” que además tenía previsto reunirse a finales de abril y que entendí era el ámbito adecuado para estudiar y tratar todos los problemas que tiene el agua en Roquetas, y aportar por parte de todos las soluciones que viéramos convenientes, porque todo lo que no fuera trabajar en aras de consensos en un tema tan importante es simplemente querer buscar titulares, y entiendo que hay temas con los que no se puede jugar en política.

Mi defensa será siempre en favor del bienestar general y lucharé por la agilidad en la toma de decisiones para conseguirlo, pero en el caso de temas de gran calado y el agua lo es, no caben ni prisas ni oportunismos, cabe sentarse, dialogar, aportar y sólo, en última instancia recurrir a opciones de presión que al final decidirán entre una de las partes y lo que nos pide la sociedad roquetera es que nos pongamos de acuerdo y no que “echemos un pulso” en un tema tan importante como es el Agua.

Por lo tanto, espero que los partidos que se han puesto de acuerdo para elaborar una moción conjunta para el pleno sean también capaces de ponerse de acuerdo en las propuestas de mejoras al servicio, calidad y equilibrio de la tasa del agua en Roquetas de Mar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital