Manuel Pérez Sola presenta un libro que recopila las obras teatrales de la Velada Andalusí en Santa Fe de Mondújar
Menú principalabrir menu

» Letras

Manuel Pérez Sola presenta un libro que recopila las obras teatrales de la Velada Andalusí en Santa Fe de Mondújar

17 de Julio de 2017 11:40h

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

SANTA FE DE MONDÚJAR.- La Biblioteca Municipal Gracia Ortega ha sido el escenario de la presentación, este fin de semana, del libro 'Una década de veladas andalusíes en Santa Fe', obra de Manuel Pérez Sola. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar, congregó a un centenar de personas entre vecinos, amigos y familiares del autor.

La publicación recoge los textos de todas las representaciones teatrales que se han realizado cada verano con motivo de la Velada Andalusí, actividad cultural y turística convertida ya en uno de los eventos con mayor atractivo de la localidad. Igualmente aparecen numerosas fotografías, vivencias y anécdotas de cada una de las ediciones. Pérez Sola, maestro de profesión recientemente jubilado, ha publicado también los textos de la undécima representación teatral, que tendrá lugar el sábado 29 de julio en el entorno de la Torre Nazarí y que estará dedicada este año a la llegada del pueblo gitano a Andalucía.

Gran vinculación

La alcaldesa de Santa Fe, Trini Góngora, destacó en el acto de presentación la gran vinculación que tiene el autor con el pueblo. “Manuel Pérez Sola es un santafereño más desde que inició su etapa de maestro allá por el año 1984; es de las personas más excepcionales y desinteresadas que conozco, y este libro ya forma parte de nuestra historia”. También tuvo palabras de elogio la teniente alcalde Mª Carmen Ortega. “Manolo defiende a la perfección el significado de la palabra maestro, y siempre ha sido muy especial a la hora de formar a sus alumnos”.

La cantautora Sensi Falán interpretó varios temas a lo largo del acto, y sorprendió al autor cantándole el cumpleaños feliz al coincidir la presentación del libro con su 61 aniversario. No fue la única sorpresa, se proyectó también un vídeo sobre su dilatada colaboración con Santa Fe, además de recibir del Ayuntamiento una pulsera de la colección Millares a modo de obsequio.

Manuel Pérez Sola se mostró muy emocionado por la calurosa acogida, y tuvo palabras de agradecimiento a todos los vecinos y amigos que han participado en la Velada Andalusí a lo largo de una década. “Han sido 172 las personas que han colaborado en las representaciones, desde actores de varias generaciones sin ningún tipo de experiencia, pasando por bailarinas, técnicos o decoradores; sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta actividad”. Ha sido un trabajo laborioso con el único fin de dejar plasmadas unas representaciones teatrales que ponen en valor la historia de Santa Fe de Mondújar desde los siglos VIII al XVI, aderezadas siempre con toques de imaginación y fantasía.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital