Mª Ángeles Lonardi presenta ‘Poemas para leer a deshoras’ en Almería
Menú principalabrir menu

» Letras

Mª Ángeles Lonardi presenta ‘Poemas para leer a deshoras’ en Almería

06 de Junio de 2017 16:45h

La biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa acoge la cita literaria que estará presentada por Mª Dolores García de Madariaga y Daniel Martínez

ALMERÍA.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta mañana día 7 en Almería ‘Poemas para leer a deshoras’ de Mª Ángeles Lonardi. La actividad, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, se celebrará en la biblioteca provincial Francisco Villaespesa a partir de las 20:00 horas y contará con la participación de Mª Dolores García de Madariaga y Daniel Martínez acompañando a la guitarra.

Según Francisco Vargas Fernández, la autora busca en este nuevo poemario un punto de apoyo ante los interrogantes vitales de cada día, pero no lo hace con un lenguaje ajeno, sino mediante pequeñas metáforas de su vida cotidiana que sabe revestir el lirismo. Recorre como una equilibrista del verso los laberintos de su cuerpo de mujer, los objetos y las personas con que vestimos un hogar y, más allá de la ventana y las puertas entreabiertas, da el gran salto a la calle, a los problemas sociales que nos acucian sin temor a llamar cada cosa por su nombre, ya sea pobreza, violencia o corrupción. ‘Poemas para leer a deshoras’ está en la línea de la poesía escrita por mujeres en el ámbito hispanoamericano, es heredera de las lecturas de la autora y de su propia vitalidad sincera y no conformista.

Mª Ángeles Lonardi es profesora y escritora. Desde 2002 se radicó en Almería España y continúa relacionada con las letras activamente. Realizó varios Talleres Literarios en Entre Ríos y Buenos Aires, Argentina. Participó en varios encuentros de escritores nacionales e internacionales y obtuvo diversos premios literarios. Fue co-fundadora y secretaria de la Sección Gualeguaychú de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en la Provincia de Entre Ríos. En 1997 publicó su primer libro de poemas Amores y en 2005 el poemario Entre Calamidades y milagros de la colección Poeta Joaquín Gianuzzi / 10, Argentina. Es miembro del Movimiento Poetas en el mundo coordinado por Arias Manzo. Comparte varias antologías publicadas en Argentina y en España.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital