Luz verde en El Ejido a nuevas licencias urbanísticas, reforma de invernaderos y contratación de espectáculos

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» El Ejido

Luz verde en El Ejido a nuevas licencias urbanísticas, reforma de invernaderos y contratación de espectáculos

15 de Febrero de 2018 17:29h

El sector agrícola sigue gozando de una excelente salud, hecho que se ratifica cada semana con el incremento de las peticiones para la instalación y remodelación de este tipo de infraestructuras

Junta de gobierno en El Ejido
Junta de gobierno en El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, jueves, su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se han debatido y dado el visto bueno a un total de 20 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre ellos, cabe destacar la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación total, parcial e incluso la instalación de nuevos invernaderos en el municipio de El Ejido. Sin duda, un hecho que viene a ratificar nuevamente la buena salud de la que goza el sector agrícola, que continúa creciendo y afianzándose como el principal soporte económico del municipio y de la provincia.

También se ha aprobado la otorgación de varias licencias de obra, así como a proyectos para la construcción de viviendas y adaptaciones de algunas naves industriales; una situación que empieza a ser una constante, tal y como viene quedando patente en las últimas sesiones de este órgano municipal, reflejando así el despertar que está experimentando el sector de la construcción en los últimos tiempos.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la concesión del uso de un espacio a la Asociación LGTB Colega Almería en el Centro Asociativo Municipal para que así este colectivo pueda llevar a cabo su labor y el desarrollo de su programa de actividades. Asimismo se ha dado el 'ok' a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos municipales.

Pero, entre todos estos asuntos, ha destacado la aprobación  de los contratos artísticos con las empresas Open Cultura, And. Culturanda y con Pentagón para las actuaciones de Antígona a Contratiempo y Pentación, Bitó, Focus y Verteatro. Se trata de los espectáculos 'Prefiero que seamos amigos' y 'La Confluencia'. La primera obra podrá verse el viernes 23 de abril en el Teatro Auditorio y estará protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. Es una entrañable comedia francesa en la que el buen humor y las carcajadas están aseguradas. La obra plantea la amistad desde una óptica diferente, al tiempo que pone sobre la mesa el tema universal del mundo femenino y el abrupto cambio de estatus cuando se pasa de cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

'La Confluencia', incluida en el Circuito Enrédate, fusiona el teatro y el flamenco y es que el baile, el cante, la guitarra y la percusión se unen en esta propuesta artística con la palabra poética y dramática para crear un espectáculo escénico de lo más llamativo. Sólo tres personajes condensan todo el argumento y la catarsis en esta versión. "La mujer frente a la tiranía, las ganas de vivir de pie defendiendo nuestra única propiedad, nuestras creencias y nuestros sentimientos…".

Las entradas ya se han puesto a la venta, pudiendo adquirirse de forma anticipada en el área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla, si quedasen

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos