jueves. 25.04.2024

Entrenamiento del Almería

ALMERÍA.- Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, comentaba el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al partido frente al Alcorcón que su plantilla tiene argumentos suficientes para jugar al fútbol con criterio, y que iba a enfocar el trabajo en ello, matizando además que “los futbolistas se tienen que quitar los miedos y sacar las cualidades que tienen”.

El técnico ha aprovechado la sesión de entrenamiento de este martes en potenciar todos estos argumentos. De hecho tras la activación física, con algunas acciones de rugby incluidas, el trabajo se ha centrado en jugar al fútbol como Ramis pretende. Ha insistido en las circulaciones de balón y en ensayar diferentes situaciones de partido bajo la filosofía futbolística que quiere implantar en el Almería.

El pasado sábado se consiguió en determinados momentos, pero en otros no, y lo que Luis Miguel Ramis busca es que su equipo vaya teniendo continuidad en este aspecto, que juegue de memoria, que sepa lo que hacer y cómo hacerlo en cada momento.  Además, la sesión ha sido muy intensa porque otro de los apartados que son objetivo del entrenador es que el equipo sea tremendamente competitivo.

El portero Albert Batalla, el lateral zurdo Iván Martos y los extremos Gaspar y Javi Moreno, todos ellos del filial han estado con la primera plantilla. Javi Álamo ha continuado haciendo trabajo de campo al margen del grupo, y Fran Vélez ha estado en el gimnasio. Los dos, recordemos, son bajas junto a Karim Yoda, que ha regresado a Getafe, club al que pertenece, y Jonathan Zongo, que se encuentra en Barcelona haciendo la rehabilitación de la lesión que sufrió en la Copa África y que le obligó a pasar por el quirófano.

En el tramo final del entrenamiento Pozo se tuvo que retirar con un fuerte golpe en el antebrazo izquierdo. Fue atendido por los servicios médicos y regresó al trabajo, pero poco después se marchó definitivamente a la sala médica, estando pendiente de pruebas médicas.

Este miércoles, a las 10,30 horas, el Almería se ejercitará, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repetirá también el jueves.

Luis Miguel Ramis quiere que el Almería juegue de memoria y con criterio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad