Los Reyes Magos llegan cargados de ilusión y regalos para todos los niños de Gádor
Menú principalabrir menu

Los Reyes Magos llegan cargados de ilusión y regalos para todos los niños de Gádor

06 de Enero de 2016 10:29h

Cabalgata de reyes en Gádor
Cabalgata de reyes en Gádor

GÁDOR.- Los Reyes Magos han llegado hoy a Gádor cargados de juguetes, ilusión y sorpresas para todos los niños gadorenses, a los que han repartido más de un millar de regalos y unos 2.000 kilos de caramelos.

         Numerosos niños aguardaban impacientes y con gran ilusión desde primeras horas de la tarde a Sus Majestades de Oriente en la céntrica Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos han llegado hacia las siete de la tarde subidos en tres coches descapotables, que les han trasladado desde la Estación de Ferrocarril, ya que el helicóptero en el que habitualmente vienen todos los años no ha podido aterrizar en la azotea del Ayuntamiento, debido al fuerte viento y la intensa nevada.

 

Tras adorar al niño en el Belén Monumental instalado en la Plaza de la Constitución,  al que han ofrecido como presentes oro, incienso y mirra,  los Magos de Oriente  han subido hasta los balcones del Ayuntamiento, donde les aguardaba el alcalde de Gádor, para darles oficialmente la bienvenida a la villa y entregarles las llaves de la ilusión que abre los corazones de todos los niños gadorenses, para que esta noche magina de reyes Sus Majestades puedan entrar en todos los hogares a dejar sus regalos.

 

 Desde la balconada Sus Majestades han saludado a todos los presentes y, muy especialmente, a la multitud de niños que esperaban con gran nerviosismo este momento mágico, a los que les han lanzado los primeros caramelos anunciándoles, que durante la  noche recorrerán todas las casas para hacerles llegar los regalos que han pedido.

 

Después la comitiva real se ha encaminado hacia la explanada del Auditorio al Aire Libre, donde aguardaban las carrozas para iniciar  la tradicional cabalgata por las principales calles de la localidad.

 

La cabalgata,  compuesta por siete  magnificas carrozas, la abría la carroza con la gran Estrella de Oriente, que iluminaba el camino. Después  las tres carrozas reales con sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que acompañaban en otras tres carrozas un cortejo formado pajes. Intercalados entre las carrozas reales pasacalles de malabaristas con antorchas de fuego, aves rapaces, payasos, arlequines y zancudos y tres camellos, con sus camelleros, portando  regalos y juguetes.

 

La cabalgata ha discurrido por la calle Juan Oña hacia la Plaza de la Constitución, para bajar por la calle Real en dirección a calle La Paz,  Plaza de la Ermita y subir hasta el Niño del Remedio. Desde allí el cortejo ha bajado nuevamente para desembocar en la Avenida Andalucía en dirección a la Carretera de las Minas, Sierra de Gádor y calle José Mañas, hasta retornar nuevamente a la Plaza de la Constitución.

 

Cientos de niños gadorenses  aguardaban con gran nerviosismo a lo largo de todo el recorrido, gritando y saltando de alegría a medida que llegaba la Cabalgata Real. Desde las carrozas, sus Majestades no paraban de saludar a todo los niños gadorenses, a los que han repartido unos 2.000 kilos de caramelos y gominolas; acompañadas por una lluvia de confetis y serpentinas.

 

    Ya en la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos han iniciado desde el soportal del Ayuntamiento el tradicional reparto de regalos traídos por Sus Majestades desde Oriente, que han distribuido entre todos los presentes para que ningún niño de Gádor se quede sin su juguete esta noche mágica de ilusión.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital