Los Reyes Magos llegan a Tabernas en las cuadrigas de Astérix y Obélix acompañados por un séquito de romanos
Menú principalabrir menu

Los Reyes Magos llegan a Tabernas en las cuadrigas de Astérix y Obélix acompañados por un séquito de romanos

06 de Enero de 2016 10:36h

El desfile cuenta con especialistas y caballos que han participado entre otros rodajes en el de la película Éxodus

Cabalgata a la entrada del pueblo
Cabalgata a la entrada del pueblo

TABERNAS.- Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en este año a Tabernas acompañados por las cuadrigas que se utilizaron en el rodaje de “Astérix en los Juegos Olímpicos”, que tuvo como escenario Tabernas además de otras localizaciones españolas. Cada Rey Mago va montado a caballo y es precedido por una cuadriga romana. El desfile contará con especialistas y caballos que han participado en grandes rodajes como el de la película Éxodus.

 

El desfile está ambientado por la Charanga Los Juaraguinos de Sorbas que abre la comitiva con canciones de famosas películas de cine y otras de temática navideña e infantil. En total, se repartirán más de 170 kilos de gominolas entre los asistentes.

 

La Cabalgata de los Reyes cuenta además con una carroza donde se recrea un Belén Viviente. La Virgen María, San José y el Niño, recorren el desfile gracias al trabajo y colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento de Tabernas, organizadores de esta recreación. Los alumnos del taller de teatro infantil dan vida a este Belén viviente.

 

La Comitiva Real ha partido a las 18:00 horas desde Las Palmeras para recorrer las principales calles de la localidad. Una vez finalizando el itinerario, los Reyes Magos se dirigen al Teatro Municipal de Tabernas donde saludan a los niños y harán entrega de los regalos.

 

El Ayuntamiento de Tabernas ha organizado un amplio dispositivo humano para la celebración de la Cabalgata. Catorce miembros de Protección Civil, más el equipo de Policía Local velan por la seguridad; técnicos de mantenimiento municipales se encargarán de la posterior limpieza de las calles; además, personal de iluminación y sonido acompañan a los Reyes en el Teatro Municipal junto con un grupo de voluntarios que también ha estado presente durante el recorrido. 

 

Con esta escenografía, el Ayuntamiento de Tabernas continúa apostando por el cine y los rodajes, no solo en su municipio sino en la provincia de Almería. La industria audiovisual está presente en la Cabalgata de Reyes, rememorando el rodaje de grandes producciones, gracias a la colaboración del poblado y estudio de rodaje Fort Bravo. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital