viernes. 19.04.2024

Asistentes a la asamblea

ALMERÍA.- Marinas de Andalucía, que celebró el jueves su Asamblea General Extraordinaria en Almerimar estudiará las diferentes circunstancias que se dan entre sus asociados después de la sentencia del Tribunal Supremo, emitida este pasado mes de julio donde se declaraba nulo el decreto 371/2004 de subida de cánones. En 2012,  los puertos almerienses experimentaron abusivos incrementos: en 1.099%, en el caso del Puerto Deportivo de Almerimar y en 2.512% el Puerto de Aguadulce. 

En un reciente comunicado dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía (ver aquí), la Asociación aseguraba que a pesar de la nulidad del decreto algunos puertos deportivos estaban experimentando embargos de bienes y servicios. En el caso de Marina Isla Canela y el Puerto Deportivo Sotogrande que han abonado sus correspondiente cánones, ahora deberán abordar acciones para reclamar estas aportaciones recaudadas de forma ilegal por parte de la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía). 

Durante la celebración del encuentro se trataron además diferentes temas como la gestión del abandono de barcos en las instalaciones portuarias, donde no existe una regulación uniforme y alcanza cifras de 3.000 embarcaciones en Andalucía y 15.000 en todo el litoral español. 

La Asociación volvió a apostar por el tránsito de embarcaciones, diseñando acciones conjuntas de promoción y cooperación entre los puertos con objeto de que el usuario encuentre una oferta global y atractiva que conecte las diferentes instalaciones. Además, en la Asamblea fue aprobada la asistencia de la Asociación al ‘Boat Show Boot Düsseldorf’, una de las ferias náuticas más importante de Europa. 

La Asamblea ha contado con la presencia del anfitrión Javier Escorial, director del Puerto Deportivo Almerimar, así como del resto de asociados a Marinas de Andalucía procedentes de todas las provincias costeras andaluzas. 

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía ‘Marinas de Andalucía’ representa al 90% de los puertos privados andaluces y a más del 60% de todos los atraques.

Los puertos deportivos almerienses experimentaron subidas de cánones superiores al 2000%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad