Los Presupuestos Participativos de Níjar inician la fase de votación pública de propuestas

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Níjar

Los Presupuestos Participativos de Níjar inician la fase de votación pública de propuestas

13 de Febrero de 2018 11:11h

Este es el segundo año en que se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en los presupuestos municipales

Técnico y concejala, en la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Níjar
Técnico y concejala, en la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Níjar

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar abre la fase de votación pública del Programa municipal de presupuestos participativos. Todas las personas empadronadas en Níjar y mayores de 16 años pueden elegir, a través de la web www.nijarparticipa.es, las inversiones que consideran prioritarias de entre aquellas que se propusieron previamente por la ciudadanía. En esta segunda edición del programa, el Ayuntamiento destinará 150.000 € para ejecutar durante 2018 las propuestas que resulten más votadas.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Níjar, desde su Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar activamente en la elaboración del presupuesto municipal. Después de una primera fase de recogida de propuestas, los servicios técnicos municipales han llevado a cabo una selección de las propuestas presentadas, en base a los criterios establecidos (inversiones de competencia municipal, con un importe asumible y viables técnicamente, entre otros condicionantes). De las 241 actuaciones inicialmente planteadas por la ciudadanía, un total de 125 han superado el análisis de viabilidad y son las que ahora se someten a votación pública.

Hasta el próximo 28 de febrero, cualquier persona empadronada en Níjar y con 16 años cumplidos podrá elegir aquellas 3 propuestas que considere prioritarias, de entre las que aparecen seleccionadas en la web. Las acciones que resulten más votadas, serán incorporadas al presupuesto municipal y ejecutadas por el Ayuntamiento

Con el fin de facilitar la votación, se ha diseñado una plataforma a través de la web www.nijarparticipa.es. Los vecinos y vecinas pueden participar desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil, tableta, etc.). La votación podrá realizarse también, de manera presencial y para quienes así lo prefieran, en la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos