Los mayores de Huércal Overa disfrutan de una jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Huércal-Overa

Los mayores de Huércal Overa disfrutan de una jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas

28 de Octubre de 2017 19:22h


HUÉRCAL-OVERA.- Los mayores del municipio de Huércal-Overa y los miembros de distintas asociaciones disfrutaron hoy de una estupenda jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas, una comida que se realiza tradicionalmente justo después de la Feria del municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales, Mónica Navarro, Blas Sánchez, Emilio Pérez, Manuel Buitrago y la Senadora Maribel Sánchez, compartieron este día con un nutrido grupo de asistentes.
Fernández explicó que “esta cita ya obligada en nuestras agendas es un momento de convivencia entre nuestros mayores, a los que les debemos tanto, ellos disfrutan con los amigos, además de su buen plato de migas y todo lo que ello conlleva, de un rato de dispersión en el que intercambiar ideas”.
Sobre la mesa todo lo necesario para que nadie se quedara con hambre. Con unas migas no pueden faltar las tajas, magra, tocino, morcilla y granadas, y para que todo pase hay que regarlo con un buen vino de la zona.
En el evento se contó con la participación de más de una treintena y se emplearon más de 110 kilos de harina, unos 70 litros de aceite, más de 50 kilos de carne, 100 litros de refrescos y 100 litros de vino; todo ello, con cargo al presupuesto municipal.
Hubo quienes eligieron la leña para darle ese gusto especial y otros la hicieron con butano, pero fuese cual fuese la forma elegida, todos acabaron con las sartenes limpias, no quedó nada, lo único la promesa de volver el próximo año, siempre que las circunstancias lo permitan.
El Alcalde mostró su satisfacción por “la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, la verdad es que siempre nos gusta estar al lado de nuestros mayores y estos momentos son especiales, nada más tenemos que mirar a cada uno de ellos, de los centenares de participantes. Desde este equipo de Gobierno apoyamos los proyectos que se hacen para los mayores, y realizamos diversas actividades para que ellos puedan seguir con actividad y es que el cumplir años no significa que uno deje de tener ganas de seguir con proyectos, muestra de ello nos dan este grupo”.
Fernández puso además su granito de arena en la elaboración de algunas de las migas y es que se atrevió incluso a desliar algunas de las migas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos.
Tras la comida música y baile de parrandas para rebajarla y poner el broche final a una estupenda jornada.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital