sábado. 20.04.2024

Bar de Almería

ALMERÍA.- Los hosteleros de la capital tendrán un horario un poco más amplio durante esta Navidad. El Ayuntamiento de Almería ha atendido la solicitud realizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) para ampliar la apertura de los  establecimientos durante todas las fiestas. 

Según se recoge en la resolución firmada por el vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, el horario de cierre se amplía en una hora del 23 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, salvo el día 31 que dispondrán de dos horas más. 

Esta medida afecta a los locales con licencia municipal de apertura tales como bares, restaurantes, bares con música y pubs y ha sido ya remitida tanto a la Subdelegación del Gobierno en Almería como a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para su conocimiento. La nueva disposición es posible gracias al decreto de Alcaldía aprobado en marzo de 2016. 

El presidente de ASHAL, Diego García, ha explicado que “como asociación que busca la defensa de los intereses del sector hostelero trasladamos al Ayuntamiento de Almería la necesidad de flexibilizar los horarios de cierre en periodos de intesa actividad como pueden ser las fiestas locales, Semana Santa o, ahora, la Navidad. Estas fechas son muy importantes para el colectivo que representamos no en vano se multiplica el trabajo. Esta medida, por tanto, es muy positiva para nosotros y con ella se beneficia también el empleo extra que se genera durante estas fechas”.

Los hosteleros de la capital tendrán una hora más de cierre durante la Navidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad