jueves. 28.03.2024

Equipo juvenil B

ALMERÍA.- Un fin de semana más los equipos de cantera de la UD Almería han permanecido invictos en la jornada de Liga de sus respectivas competiciones, que se ha saldado con cinco victorias y tres empates.

Los juveniles lograron sendos empates en la División de Honor y en la Liga Nacional. El juvenil A recibía en casa al siempre difícil Real Betis Balompié y logró adelantarse en los primeros minutos tras una gran jugada ensayada que terminó con un tanto de Marcos, de su cabeza. El gol dio paso a la tranquilidad pero a poco a poco el Betis se fue haciendo dueño de la pelota y arrancó un gol al límite del descanso tras un ingenuo penalti realizado por Fatah. En la segunda parte el equipo se propuso llevarse la victoria a toda costa pero los palos evitaron la victoria rojiblanca hasta en dos ocasiones; el último en el descuento. Este empate deja al equipo de Ortega a cinco puntos de las posiciones que dan derecho a jugar Copa de Campeones y Copa del Rey.

El juvenil B que dirige Francisco Hernández, jugaba en casa del Atlético Jaén y comenzó de forma opuesta al juvenil A ya que concedió un tempranero gol al equipo local. Tras este despiste llegó el control total del juego y las ocasiones para el Almería, pero tan sólo Iván Martos supo materializar para poner el 1-1 en el marcador.

Por cierto que antes de afrontar la jornada de Liga, el juvenil B disputó un amistoso frente a un equipo de la Pro Direct Soccer Academy Nerja.

El último empate de la cantera rojiblanca lo protagonizó el cadete de la Primera División Andaluza en el campo de La Mosca que logró un espectacular 6-6 con goles de Rares (4), Mahamadu y Tomás. El equipo de José Miguel Marcos siempre fue por delante en el marcador pero al final del partido el equipo malagueño se llevó un punto.

El cadete B consiguió la victoria ante el CD Vera afianzándose en el liderato de la Segunda División andaluza. El marcador final fue 6-0 con goles de Raúl (3), Edu (2) y Javi Robles.

Los dos equipos infantiles se llevaron la victoria no sin antes pelearla hasta el final. El Almería A consiguió unos difíciles tres puntos tras su victoria 1-2 en el campo del Atlético Benamiel gracias a los goles de Botía y Alberto.

El infantil B de Carlos Hinojo también conquisto la victoria con un apretado resultado de 4-3 ante el CD Vera. Los tantos fueron obra de Diego (3) y Tortosa.

Tanto el alevín A como el B continúan con su victoriosa racha, en esta ocasión el A ganó por 8-2 al Ciudad de Roquetas mientras que el B lo hacía por 22-0 contra el Comarca del Río Nacimiento. Los dos equipos continúan en lo más alto de la clasificación.

Los equipos de cantera del Almería, invictos en la jornada del fin de semana