Los ejidenses vuelven este fin de semana a la ‘senda’ con ruta por Sierra Alhamilla
Menú principalabrir menu

» Senderismo

Los ejidenses vuelven este fin de semana a la ‘senda’ con ruta por Sierra Alhamilla

14 de Enero de 2017 09:25h

Senderistas por Mónsul
Senderistas por Mónsul

EL EJIDO.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) ya tiene todo listo para acoger este domingo, 15 de enero, la primera salida de senderismo del año. Una ruta que, con 11 kilómetros, discurrirá por parajes de Sierra Alhamilla, situada entre Níjar y Almería.

La actividad, incluida en el Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2016-17 que se impulsa desde el Consistorio para fomentar la práctica del deporte al aire libre, cuenta con un desnivel de subida acumulado de 268 metros. El recorrido, con una dificultad baja, tendrá una duración aproximada de cuatro horas y se desarrollará fundamentalmente por terreno de montaña.

Tal es así que su trazado, en forma circular, partirá del Cerro de la Cantera para pasar por Cerro El Hoyazo-Cráter de La Granatilla, Barranco del Hoyazo, Barranco del Algarrobo, Cortijo de las Torres, Los Tristanes, Cortijo Haza Blanca-Canal Isabel II, Pantano Isabel II-Senda del Agua Níjar, Barranco del Lopón, Paraje la Rellana y Barranco el Cebollero.

La edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en este programa, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando los jóvenes que vayan acompañados de un adulto.

El precio es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro. Los participantes deberán estar a las siete de la mañana en la puerta del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) para coger el autobús que les desplazará hasta el punto de partida.

Como se recordará, con este programa se consigue reunir en cada una de las salidas a un nutrido grupo de personas amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, que se benefician del alternativas muy atractivas dada la variedad de recorrido y las características de las mismas al desarrollarse por paisajes naturales de una gran belleza.

El programa finalizará el 5 de junio con una salida de convivencia por el sendero de Las Palomas, en la Sierra de Gádor, que terminará con una comida de convivencia entre todos los participantes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital