Los directivos de Asoproal abandonan la huelga de hambre tras conseguir que Gobierno y examinadores acerquen posturas
Menú principalabrir menu

» Autoescuelas

Los directivos de Asoproal abandonan la huelga de hambre tras conseguir que Gobierno y examinadores acerquen posturas

14 de Noviembre de 2017 18:46h

Villegas advierte de que, pese al avance de las negociaciones, “la situación en la que nos encontramos es lo contrario de lo deseable”, y que, si no hay solución, “algo habrá que hacer”

Los protagonistas de la huelga de hambre
Los protagonistas de la huelga de hambre

ALMERÍA.- Los directivos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL) Rafael Villegas y Luisa Orcera han abandonado hoy la huelga de hambre que mantenían desde hace una semana tras conseguir que el Gobierno y el comité de huelga de los examinadores hayan avanzado en las negociaciones para poner fin a un largo conflicto que ha provocado pérdidas millonarias en el sector.

Ambos directivos, en nombre de toda la Asociación, quieren agradecer al Gobierno y a los examinadores de Tráfico “la voluntad mostrada desde el día que iniciamos la huelga de hambre para que esta situación llegue a su fin”. Pero recuerdan que, pese al avance logrado, “lamentablemente la situación en la que nos encontramos es lo contrario de lo deseable y no sé ya qué vamos a hacer a partir de ahora”, advirtiendo de que, si no hay una pronta solución, “algo habrá que hacer”.

Villegas y Orcera señalan que “nuestro sacrificio y esfuerzo se verá recompensado en el momento que se firme el acuerdo, pero de momento estamos felices y orgullosos de que sea una realidad de que por parte de la DGT y de Asextra haya voluntad de cerrar esta huelga”. Presidente y vicepresidenta de Asoproal recuerdan que la huelga de hambre “ha conseguido que el conflicto que estaba enquistado en su día vuelva a retomar posturas negociadoras”.

Villegas, muy alicaído y cansado tras más de una semana sin ingerir alimentos, ha vuelto a recordar que del Gobierno “esperamos que, como dijo Rafael Hernando, las provincias que hemos tenido un seguimiento casi del noventa o del cien por ciento, pues a ver si de alguna forma fiscalmente se nos puede ayudar un poquito y suavizar las pérdidas que hemos tenido y nos ha llevado hacia la quiebra”.

Respecto a su estado de salud, ha señalado que “es bastante delicado, bastante difícil, es un reto difícil y físicamente me encuentro bastante cansado, un poquito deteriorado, pero bueno espero que dentro de unos días esto pase ya a la historia; a pasar página y a seguir trabajando y ya está”. 

“Necesitamos trabajar”

Rafael Villegas ha recordado que “hemos hecho el sacrificio durante todos estos días y lo que necesitamos es volver a la normalidad y poder trabajar”, confiando en un pronto acuerdo satisfactorio que “espero que dure en el tiempo y que tenga duración; y a trabajar que es lo que necesitamos”.

Por su parte, Luisa Orcera, ha indicado que ha vivido los primeros días de huelga “con preocupación, con miedo sin saber si realmente si íbamos a ser capaces de aguantar sin comer”, asegurando que “nos sentimos felices y satisfechos y hemos contado con el apoyo de todos nuestros compañeros (no sólo de Almería también de otras provincias andaluzas y del resto de España) y eso nos llena de alegría e ilusión”.

Respecto a la posibilidad de que la huelga se prolongue, Orcera ha dicho que “la situación que tenemos hasta este momento ya era insostenible, o sea que, a partir de ahora si la huelga no se desconvoca, no podemos más que decir que nuestras empresas van a sufrir un fracaso grande y algunas de nosotras vamos a tener que cerrar”. La vicepresidenta ha agregado que “pensaba que por parte del Gobierno y por parte de la Asociación de Examinadores hoy iban a tomar conciencia de la situación que estamos pasando tanto nosotros como los examinadores y el Gobierno se iba a responsabilizar ante esta situación que arrastramos ya desde hace seis meses”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital